Aquí la gente se piensa que comparamos tramas...
Cuando comparamos Videojuegos...
Que trama tiene el Tetris?
Ninguna no?
Eso lo hace ser un pésimo videojuego?
La trama del Zelda es el típico icono de heroe salva a princesa (luego pueden pasar mil cosas como en cada uno de los Zeldas qeu es diferente)... pero sin duda, pese a formar parte del videojuego en absoluto es la parte determinantes del mismo... El videojuego es bueno por tod su conjunto. Desde su jugabilidad, puzles, exploración hasta el último de sus estrategias paar vencer a un jefe de mazmorra...
Lo que #22 ha dicho (almenos con lo que estoy deacuerdo que ha dicho) es que lso Final Fantasy son Historias muy resultonas, cosa que todos estamos deacuerdo, incluso a mi me encantan sus historias,... con un videojuego pessimo detras...
Mi pregunta es:
Si Final Fantasy su trama fuera la de "heroe" salva a "princesa"... no tendria NADA...
Por eso mi comentario de que solo lo compraria (y como curiosidad en platino) cuando salga un "piloto automático"... jugarlo en insufrible... es un juego de grindeo en todas su versiones... en algunos grindeas XP , en otro extraes magias hasta la saciedad sino eres un don-nadie... etc...etc...
Lo que se critica del FF en esta comunidad y en muchas otras es que lo único que tiene es una trama resultona que suele gustar y mucho a adolescentes, donde el bien, el mal, la incomprensión, el enamoramiento, la lealtad, el autoconvencimiento, etc... estan a flor de piel...
Cualquier libro, serie, pelicula con una de esas tramas gustaria al mismo público que gusto FF...
Pero lo que es innegable, que una vez aplicas la inteligencia sobre el juego y le quitas la parte de la trama se queda en algo infumable que sufres solo pq no tienes otro remedio.
A ti te gusta montar en bici? si... guay pues nada...
No te gusta? pues mira para poder ver tal película tienes que peladear 1000 Km.... sino los peladeas no la ves...
Asi veo yo FF, la parte que no es trama, algo que tienes que sufrir para ver precisamente la parte resultona del juego que es la trama.
Es que es como jugar a un juego de la oca inmenso, tirar el dado y ir para alante...
Sacamos un log del PAD de PS2 en 30 minutos de Final Fantasy VII?
La mayoria del rato estarias:
A, A, A, A, A, A, A, A, A, A, A, A, ....
De verdad la parte que no es trama (historia) la veis buena?