Final Fantasy XIII #HO

B

#3717 Argumento japonés y personajes japoneses en un juego japonés? Como osan!

2 1 respuesta
T

#3721 Evidentemente me refiero a que es tan genérico y usan tantos estereotipos de los JRPG que es que parece que lo han hecho a posta.

Al menos han tenido la decencia de que la prota recuerde su pasado, lo cual es un logro.

1 2 respuestas
B

#3722 Probablemente esté hecho aposta xD

Solo tienes que ver lo que le ocurrió al bueno de Matsuno con XII. Intentó hacer personajes e historia adulta en un mundo bastante distinto a lo habitual de los FFs y acabó en la calle y con su juego despedazado.

Es todo culpa de Squall y VIII, a partir de ese cuesta abajo y sin frenos ;(

Link34

Agree totalmente con #3722, tuve la misma sensación desde que sacaron información y trailers pero sobretodo cuando estaba jugando y cada dos por tres era una de Oh que sorpresa(muy aburrido), como juego se podía jugar pero, dios era un no parar de clichés, vamos, si ser JRPG significa hacer el cancer con las personalidades de los personajes es tener el listón de calidad en el suelo

Lo de los pasillos me daba bastante igual realmente, es exagerado y te sorprendes de por que cojones tienes un minimapa, pero meh, no busco darme 30 vueltas a un sitio para coger un escudo con 1 mas de stat en un juego que lo que me llama es la historia y la forma de contarlo

2
H

El único error de XIII fué no tener voces en Japo originales y supongo que llamarse FF y osar tener un XIII.

2
A

Lo de los personajes tiene temita tambien eh.

Ligthtning es gruñona y va de suñer durah asi gratuitamente, ademas en la foto tiene el pelo rosa pero en el juego es blanco grisaceo.

Vanille es retrasada mental, me recuerda un huevo a selphie pero mucho mas tonta.

Snow no me hace gracia, se supone que me tiene que hacer gracia sus chorradas del heroe pero no es asi. Tampoco es que me moleste mucho.

Hope... Yo creo que es el personaje mas inutil que recuerdo nunca, ya sea serie de tv, cine, libros o videojuegos.

El negro no tiene carisma. Me la bufa completamente, solo hace que quejarse de que es viejo y de su hijo.

Fang es para mi gusto el unico que se salva, ademas se nota que es lesbo a tope y se mete unos pepinos gigantes pensando en vanille.

Me hace gracia por que habia leido que cuando llegabas al gran paals dejaba de ser lineal. A mi lo que me ha parecido es que de repente sin ton ni son te dejan en una zona pequeñita como si fuera un MMORPG haciendo quests sin sentido de forma totalmente gratuita como si esto fuera el world of warcraft, solo que muchisimo peor por que claro ni siquiera hay npcs ni otros players ni dungeons ni nada xDDD. Es patetico.

Sinceramente este juego no es obra maestra, ni siquiera es muy bueno. Es un juego que se salva por que tiene muchos videos y unos graficos bonitos. La historia tiene una total falta de emocion, intriga, pasion, inmersion, no se como explicarlo para decir que es una puta mierda de historia que no me importa para nada.

Lo mejor, para mi, el cristalarium, los graficos, los videos, los combates y los personajes no me gustan pero al menos hablan mucho entre si y eso esta bien.

no creo que este pecando de objetividad, yo me compro los jrpg e intento que me gusten ,les doy oportunidades pero es que este juego tiene muy poquito que ofrecer y todo lo que tiene que ofrecer es un apartado tecnico muy bueno y un apartado jugable bastante pasable. Pero el juego no tiene alma no tiene carisma, jugando a mil Jrpgs de la epoca de la psx o de la pasada generacion ves que los juegos te producen sentimientos de inmersion o afecto que este juego no tiene.

PD: Eso sin hablar del tema que vas a piñon fijo tirando palante a saco sin respirar por un pasillo que nisiquiera se han tomado la molestia de camuflar. El FFx era lineal pero al menos tenia ritmo, este juego no tiene un ritmo adecuado. Pero de eso ya he hablado mucho.

1
B

Pues a mi la historia del XIII me parece mejor que la del VII por ejemplo. Y eso que al final se vuelve un poco absurda y con plot holes, pero el 7 no se aleja mucho en cosas absurdas by the face xD

3 1 respuesta
Kerai

#3727 El VII fue un cambio generacional.A mi me gusto,reconozco q le eche bastantes horas.Pero como el VI ,incluso el IV o el V estan geniales.Pero de historia el VI para mi.
El VII fue eso,cambio generacion PsX ,q fue muy buena,yo vengo de una anterior xD

Ra1KeN

He adquirido hoy el juego por fin... que personajes recomendais llevarlos siempre lo mejor equipados posibles?, acabo de descubrir que soy un lu'cie...

2 respuestas
_Akiles_

Yo me lo acabe con:

Lightning fulminador/castigador/curandero

Fang castigador/protector/obstructor

Hope fulminador/curandero/insipirador

Snow como protector es la polla y se pone con muchisima vitalidad, lo tuve que usar para ciertos enemigos, pero siempre lo tuve apartado.

Sazh como inspirador, es el que tiene la magia prisa y lo usaba para ir de un lado a otro mas rapido con los enemigos menores.

Hardy

#3729 Yo te recomiendo un Fang-Lightning-Hope, mas que nada por los roles que tiene cada uno.

1 respuesta
elmanolenta

A 20 € lo he visto hoy en el carrefour!!!!! alomejor en amazon sale mejor pero por 20 € y al momento...

1 respuesta
CsNarsil

#3729 Durante la primera mitad del juego o así, te obligan a llevar una setup predefinida por la historia, luego en la segunda mitad te dejan hacer el grupo a tu gusto. Yo llevaría un Fang-Lightning-Hope como dice #3731

BigmAK

Agree con lo de Lightning - Fang - Hope con sus roles bien definidos y a tope es un trio imparable.

Ra1KeN

#3732 Por 20€ + 5€ gastos de envio en extarlife , version platinum. En el game y gamestop a 70€ nuevo ^...

Ok gracias a todos^, haber si paso a la 2º parte ya xd...

Malgany

El juego en si puede llegar a resultar muy facil si evolucionas las armas... Yo lo considero un fallo algo grave.... llegas a la mitad del juego tirando para alante... y con unas habilidades predefinidas llegandote a sobrar puntos y puntos de exp (terminas los combates en menos de medio minuto.)

spoiler

De todas formas y a pesar que diga esto... Me gusta :P :P

Ra1KeN

Voy por el capitulo 4, y la verdad que si, es muy linea, comparado con el FF7, una vez que sales de midgar (en 2/3 horas has salido de hay...) ya tienes libertad "total", llevo 3 horas de juego y sigo en forma linea. xD

1 respuesta
luismito

alguien puede recomendarme q armas mejorar? estoy por el capitulo 10 y la verdad es q ese aspecto no lo he tocado mucho y no se en que gastar los materiales y q sea algo q merezca la pena, alguna guia o consejo respecto este tema?

1 respuesta
B

#3737 Libertad total para ir en linea recta o haciendo eses a Kalm ahem

1 1 respuesta
ArThoiD

Light - Fang - Hope ftw

Ra1KeN

#3739 Tipo ff7, que podias ir a donde te saliera la real gana (excepto midgar)... por ejemplo en el edificion de shinra... podia ir a todos los sitios que tuviera acceso, igual me encontraba items, materia, etc... en este de momento solo hay un camino con 1 bifurcacion que te lleva a un item. Me entiendes? xd...

2 respuestas
H

#3741 Eso no es cierto, en 2-3 horas vas a Kalm porque el mapamundi esta limitado. No puedes hacer más que visitar un establo de chocobos que no te permite hacer nada o enfrentarte a una cobra gigante que te revienta en 0. Todo lo demás es tomar el aire a campo abierto sin opción a mejorar nada.

En el CD3 ya puedes hacer lo que te salga de las pelotas. Lo demás es pseudolibertad limitada o bien por tu nivel o bien porque tiene que suceder x cosa antes.

1 respuesta
Ra1KeN

#3742 Ya estas en el mapa mundi, que naturalmente no puedes visitar todo... pero si tienes el reto de acabar con la cobra subiendolos de lvls o pillarte un chocobobo... visitas poblados y puedes ir donde quieras dentro del poblado... de momento todo lo que llevo en el 13... es "linea recta"...

A

El FF7 es lineal pero una cosaa es ser lineal y otra muy distinta ser un pasillo en linea recta con una bifurcacion que es un pasillo que te lleva a un item. Pero eh, su unico fallo consiste en llamarse final fantasy no? XD por favor...

Yo tambien uso light fang hope mas que nada por que los roles se compaginan bien. Pero me da asco llevar a hope.

B

#3741 Claro que te entiendo pero como socio fundador de la fuerza de defensa de XIII tengo que recordar a todo el mundo que todos los Final Fantasy son igual de lineales que XIII solo que a este último le faltan los extras que camuflaban la linealidad de los 9 anteriores.

Ra1KeN

XD no tienes razon!! xdd

A

Deja ya de decir que es igual de lineal que los anteriores embustero, no vaya a ser que alguien te lea y se lo crea.

B

Si la tengo, lo ejemplifico con paint

La linea negra es el mapeado del juego, la roja el desarrollo. La bola negra de la linea de arriba es el mapamundi, el 95% de ese mapa es zona vacía y el 5% restante son extras, ESO es lo que le falta a XIII.

3 2 respuestas
Ra1KeN

Prefiero las lineas del 7, ya que por lo menos te tienes que marear por donde ir xD.

n40k1

Yo solo he mejorado un arma a nivel 3 para Light en 10h y media de juego, las 3 armas contadas que he conseguido (para unos u otros), son una chusta...

Ahora entiendo de lo que se queja todo el mundo respecto a la linealidad... Siempre el camino se bifurca en 2, ni 3 ni 5 ni 7, 2, y uno de ellos va a un item donde el 90% de las veces hay un par de mobs.

El sistema de invocaciones me parece una rayada y lo de los roles..., espero acostumbrarme porque ahora mismo meh..., siempre me ha gustado que estuvieran mas definidos.