¿Hay que coger ticket para trollear?
Llevo 6h y la verdad es que no es lo que esperaba.
El sistema de batallas es una mierda (para que andarse con rodeos). En un j-rpg no se espera que sea algo divertido o por lo que destaque, sino mas bien simple y repetitivo, pero lo de este juego...
Han querido "innovar" haciendo algo distinto y, en mi opinion, les ha salido una chapuza.
Si al principio puede parecer extremadamente aburrido por su simplicidad, segun vas avanzando y consigues mas habilidades se vuelve caotico y totalmente aleatorio en la mayoria de los casos.
Si te matan alguna vez (cosa extraña hasta ahora) solo tienes que volver a probar suerte con otra configuracion (o con la misma quien sabe) y puede que ganes sin despeinarte.
Si querian destacar en esa faceta que hubiesen copiado los sistema de batalla de los "Tales of" o los "Star Ocean". Para hacer lo que han hecho, con unos turnos de toda la vida se hubieran ahorrado mucho.
Eso si, las animaciones son cojonudas, aunque creo que ya esta todo dicho respecto al apartado grafico (una maravilla).
El sistema de "grindeo" de habilidades es interesante, aunque algo limitado por ahora.
El tema de la "linealidad" es lo mas desesperante. En vez de volverse mas compleja la exploracion, se alargan las "mazmorras" o se dividen en caminos sin salida para recoger algun objeto, conservando los pasillos donde quiera que vayas. Otra cosa que espero que mejore en los siguientes DVD's.
Sin duda, si por algo me ha enganchado es por la historia, que sin ser nada del otro mundo (hasta ahora) te intriga lo suficiente para querer continuar.
Lightning es el mejor personaje de todos y la historia con su hermana es lo que mas intrigado me tiene (sino fuera por que el asqueroso del Snow tambien esta relacionado).
Con Vanille y Hope otro tanto de lo mismo, la primera mola, y Hope sencillamente da asco.
Voy a ponerme otro rato a jugar, a ver si cambian mis primeras impresiones (eso espero), porque por ahora son algo decepcionantes