Al parecer la idea de SE es volver a revolucionar el mundo de los RPG una vez más, puesto que el tema de que no exista el lvling como hasta ahora se ha conocido ya va inmerso en sus dos próximos titulos, han anunciado esto mismo tanto para el FFXIII como par el FFXIV.
A mi me asusta un poco el sistema, porque ya concia lo de los lvls y siempre me ha gustado, pero no por ello voy a pensar que el cambio tenga que ser malo, solo que no lo conozco, habrá que verlo y jugarlo.
Por otra parte, creo que cada ff ha sido distinto del anterior, cada uno tenia sus sistemas, que si materias, que si aprender las habilidades de las armas, que si tableros (el XII también funciona con tablero, el mismo para todos, pero tenía los gamblit y tal), la estracción de las magias y posterior enlace a los personajes, etc etc.
El único problema que puede tener el hecho de que cada personaje tenga su propia tabla distinta de la de los demá es que llegado el momento un personaje te guste más que otro (por carisma e historia) y sinembargo no encaje del todo con tu estrategia de batalla y no puedas usar la combinación que más te guste.
Por mi parte apoyo a SE. Sus juegos siempre están a la altura, y casi siempre que se comparan son con otros titulos de la propia saga. Creo que deberían estar orgullosos.
FFTW!!