Por ahora una maravilla. El juego desde el principio te engatusa con una historia bélica, la cual te va contando con una animación muy notable, que podría ser la de cualquier OVA.
No tardas en verte involucrado en un combate, aunque la verdad es que dura muy poco. Los controles y la interfaz son intuitivos y rápidos, y la música acompaña maravillosamente. Acompaña incluso mejor de lo que lo hace gráficamente el juego, que brilla bastante en los personajes, pero no quizá tanto en los escenarios, donde se ve más ajustado. A pesar de todo sigue siendo algo que cumple sobradamente y no va a desmerecer en lo más mínimo el resto de apartados del juego: colorido, identificas rapidamente cualquier elemento en pantalla, y fluido, con animaciones chulas y diferenciadas.
Como nota personal, Me ha sorprendido que al haber jugado a "FE Heroes" durante una semana y media, ya haya visto en este juego tantos elementos que pude probar en ese juego.
Después empieza lo que tanta gente anda temiendo por el foro: la "no-batalla". Y si, supongo que en gran medida es porque es el inicio del juego, pero de las cuatro horas jugadas solo he completado un pequeño tutorial y empezado otra batalla. Así a ojo creo que ha sido menos de media hora peleando en cuatro horas de juego...
Es esto malo? Pues sí y no. Dependerá de quién lo juegue. Pero una cosa si está clara, lo que hace FE fuera de las batallas por lo que llevo jugado, lo hace muy bien. Muy, muy bien. Y no deja de ser algo que influye y apoya 100% a los combates.
No soy lo que se puede decir un amante del dibujo japonés (aunque Berserk si que me encanta, y las similitudes están ahí), no veo muchos animes y habré leído un par de mangas en mi vida. El sentido común dice que no soy el tipo de usuario adecuado para disfrutar la parte del juego más socializadora...
Y aún así lo que llevo me está encantando... Los personajes caen bien, se diferencian y se desmarcan rápidamente entre ellos. Las conversaciones son fluidas y constantemente dejan información de forma natural sobre las personalidades y motivaciones de todos ellos...
Llevo muy poco jugado, pero aún así ya creo notar un buen pulso a la hora de escribir los diálogos. No se hacen nada pesados, y te invitan a hablar con tantos npc como sea posible.
Otra cosa que me ha gustado mucho es ver como en los combates las interacciones y diálogos son constantes, incluso puedes activarlos tu mismo en algunos casos para conseguir más afinidad entre compañeros. Un detalle que, si bien se podría dar por hecho, a mí me está encantando. La sensación es la de estar inmerso en un anime, donde no para de haber diálogos surrealistas dentro del curso de la acción, pero que tan bien funcionan en este tipo de obras.
En fin, por ahora una maravilla. Tengo unas ganas locas de seguir jugando.