Firmware Updates - Nintendo contra la Scene

B

Se acabo.

Nintendo ataca y cuando lo hace va con todo. Si hoy encendéis vuestras Wiis os llegará un aviso para la actualización 3.3 de la consola. Esta actualización es, basicamente, para cargarse el bug del Zelda Twilight Princess que había aprovechado la Scene para obrar milagros homebrew con la consola de Nintendo (emuladores, freeloader...). Esta actualización elimina el Twilight Hack del sistema e impide instalarlo, se carga el freeloader de pago que sacaron hace un tiempo y todos los discos modificados con el Trucha Signer.

Así que hasta nueva orden (que me supongo no será dentro de mucho) Nintendo acaba de reventar la Scene.

:\

D4Rk0T1k0

#1 Yo se que lo que dices es cierto, pero no estaría mal que pusieses una fuente.

B

Y este thread de Neogaf

Supongo que en otros lados habrá más información.

Comprad0r

#2 http://www.google.es/search?hl=es&q=actualizacion+3.3+wii&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Demasiado lento ha sido nintendo.

Saludos.

dr_Rouman

Y obviamente sin esta versión no vamos a jugar al Brawl.

Boh, la scene me interesa mucho, pero jugar al SSBB bastante más XD

Cuestión de tiempo que saquen un save que se salta el control

El bug sigue ahí, lo que pasa es que no te permite copiar el save con el chainloader.

Ah, y se rumorea que si tienes instalado el canal homebrew, no lo borra.

Ulmo

Ha sido una de las actualizaciones más cantosas desde q Wii es consola.

Generalmente nintendo nos tenia acostumbrados a q actualizacion era sinónimo de nuevos contenidos, pero esta vez estaba claro por dnd iban los tiros, yo ya cuando he leido el mensaje ya me lo he supuesto.

Un mensaje q dice q actualizan la consola, q cualquier complemento ajeno a nintendo se borrará y q tan solo te da una mierda de boton de en el canal Mii para hacer más ágil una cosa q ya se podia hacer...... es sinónimo de actualizacion unica y exclusivamente para piratillas y homebewers.

¿ Sera por esto el enorme retraso del SSBB ? Siempre se ha dicho q Europa es el continente más piratilla, kizas por eso han querido retrasar el SSBB y añadirle la actualizacion automática al juego.

TaMy

Básicamente recomendar que los que podais bloqueeis las actualizaciones que vengan en los discos tb y que si podeis instaleis el canal Homebrew el cual esta actualización nada puede hacer con el...

Seguramente Brawl no lleva dicha actualización, pero si la llevara, bloquearla los que podais...

Es a modo consejo, para quien quiera aprovechar la scene...

BigmAK

Siempre se dice que cuando se cierra una puerta... se abre una ventana... lo que estaba claro es que tarde o temprano iban a tapar el agujero que tenian con ese Hack y que a nadie debe sorprenderle que lo hayan echo aunque sea de una manera tan cantosa....

Salu2 :D

Ulmo

Tamy da igual actualizar o no, el HB por ese camino ya esta muerto, si no es SSBB será cualquier otro juego q obligue a actualizar, la unica salida es adaptarse o morir, y el HB de Wii si quiere seguir vivo deberá readaptarse a lo q ahora hay, y es una actualizacio q ya no permite entrar por el bug del Zelda.

BlackGun

#9 y que tenia el Zelda que permitia cargar emuladores,etc.. en la consola?

Ulmo

#10 Ni puta idea, por por lo visto al cargar la partida hacia alguna especie de reboot q permitia q si lo q tenias guardado en vez de una partida era cualquier otro programa, pues te arrancaba el programa sin preguntar.

Solo tenias q hacer q a la Wii le pareciera q el programa en cuestion fuera una partida guardada del Zelda.

Más o menos es un resumen a modo chapuza xDDD.

DiSKuN

tenia un exploit parecido al del GTA de PSP

el jeugo del Zelda + una partida guardada modificada que te descargabas de la red, al hablar cn un personaje, saltaba el exploit y ejecutava elprograma/homebrew que quisieses

TaMy

Ulmo...

A lo que me refiero que a los que tengais la posibilidad de "bloquear las actualizaciones que vienen en los juegos"... lo hagais...

Ya que el juego pese a que no tengas el firmaware que pretende instalar funciona igualmente pq cuando lo comprueba la wii le miente. diciendo que tiene un firmware superior al que tiene...

El twilight hack permitia ejecutar código casero en la consola...

Lo que permitia isntalar un canal llamado "HomeBrew" super currado que permitia instalar otros canales tales como Scumm, emuladores de md, snes, n64, etc...

La 3.3 lo que hace es bloquear de forma muy cutre el twilight hack (cuando detecta ese expecífico save en la memoria lo borra) haciendo que quienes tenemos saves ligeramente modificados sigan funcionando perfectamente (pese a que una vez instalado el canal homebrew ya no necesitas el twilight hack para nada...

La 3.3 bloquea tambien la firma "Trucha", que es quiza el mayor problema implica que todos los juegos personalizados (tipo guitar heros personalizados con todas las músicas existentes / muchos tenemos guitar heros con todos los del 1, 2, 3, metallica, rock band, aerosmith, además de otros personalizados que no se comercializan...), la parte positiva de esto es que si hubieran sacado algún hack para juegos online de wii, estos tb dejan de funcionar...

La 3.3 lo que no bloquea son los canales homebrews ya instalados, ni tampoco la posibilidad de instalar nuevos canales con el canal homebrew...

Referente a la utilización de copias de seguridad todo sigue ingual, y nada ha cambiado...

ReMaTxEs

Vale, ya lei a Tamy xD

alejo

Bueno, pues el hack volverá a estar operativo en breves, ya que lo hackers han descubierto una vulnerabilidad en el propio patch de Nintendo.

En breves sacaran un update.

Saludos.

ShAdOw000

Fuente de lo que ha dicho alejo:

http://es.engadget.com/2008/06/19/ya-hackearon-la-actualizacion-menu-3-3-para-la-wii-y-ofreceran-u/

Era de esperar... xDDD

dr_Rouman

Ya hay Twilight Hack compatible xDDD

http://www.elotrolado.net/noticia_nuevo-twilight-hack-compatible-con-la-ultima-actualizacion-de-nintendo_14823

Los discos trucha no, evidentemente.

B

Grande la scene ... muy muy grande!

Esperemos que Nintendo haga la vista gorda durante un tiempo ;|

BlackGun

#18 si tu estubieras perdiendo dinero por un hack harías la vista gorda? xD

p4l3rm0

Nintendo con Wii no ha hecho mas que hacer la vista gorda. Venga hombre, si el cambio mas relevante en seguridad de Wii respecto a GC, fue cambiar la contraseña de minúsculas de mayúsculas... Si eso no es hacer la vista gorda que baje dios y lo vea xD

Eso si, al homebrew y al "free-loading" le metemos mano, que eso no da pasta...

4 meses después
B

Ya han liberado la actualización 3.4 (llamada 3.4u, 4u, for you :3) que viene a cargarse otra vez todos los avances de la scene en la consola. Según los informes de internet esta actualización no solo bloquea twilight hacks y las instalaciones de canales custom en la consola sino que también se cargaría todos los canales ya instalados incluyendo el homebrew channel. Por no hablar de la instalación de un nuevo IOS con la 3.4 que se cargaría mi querido Freeloader homebrew y otros juguetes.

Y para colmo de males Nintendo ha modificado su contrato de uso de la consola con lo siguiente

UPDATES AND UPGRADES

We may without notifying you, download updates, patches, upgrades and similar software to your Wii Console and may disable unauthorized or illegal software placed on your Wii Console to ensure that your Wii Console is operating properly and efficiently, comply with applicable laws, assist law enforcement, protect us and our customers, or prevent the use and distribution of software obtained through improper channels.

Mi recomendación, quitar Wii conect 24 y cualquier contacto que pueda tener la consola con internet. La Scene vale más que la basura de online que tiene la consola.

ShAdOw000

Esque directamente yo no actualizo la consola hasta que me lo pida un juego vamos xDD. Pero weno, a ver cuanto tarda en salir un hello world de esta nueva actualizacion. Si no recuerdo mal en la 3.3 duro unos dias xDD

Nacho debes estar hasta los wevos de nintendo, entre que no saca juegos hardcore y ke se cargan tus juguetes para poder disfrutar de algo de fuera de Europa...xDDD

H

#21 Yo tengo mi chip instalado.. Esto influye o puedo seguir cargando mis copias de seguridad? También tengo instalado el HB channel, lo eliminará también? WtF!

Y ya no podré presentar Mii's :( con el nivelazo 9 que tengo de ojeador :___

smoGG

yo tengo un chip con modo invisible, y sigo jugando con mis backups como si nada.

pero por si las moscas, le desactivare el wiiconect24

dr_Rouman

No debería preocuparos el tema chips, hasta que llegue otro error como el 001 y en todo caso si el que tenéis no es actualizable.

La Wii la va a actualizar un guardia, sobre todo con esa cláusula nazi que han metido xD Ya tengo el canal homebrew, estoy probando cosillas...que le den, vaya xD Ni siquiera hay juegos a la vista que me llamen la atención y que vayan a traer una actualización obligada.

NaCh1To

yo ace poco q tengo al wii y quisiera saber como se actualiza o se actualiza solo?

salud0s

Usuarios habituales

Tags