Bueno yo es un consejo que te doy y desde mi experiencia al empezar desde cero, ya que una vez te acostumbras se te va hacer muy raro usar xplane y a la larga no te quedara otra.
Yo en mi caso era muy fiel del FS9 y luego FSX, pero el rendimiento pesimo que tiene con muchos escenarios, cuando empieces a meterle addons empezara a fallar alguna dll y cerrarse, y luego el realismo mientras que el FSX es generico por ejemplo algo que note muchisimo es tener que trimar los aviones, en xplane es fundamental si quieres subirlo o bajarlo, en fsx parece que eso ni existe, el frenar en pista parecen Formula 1, mientras que en xplane si vas notar la diferencia de aterrizar en barajas o en la pista de coruña, y luego lo fundamental es que xplane esta basado en el calculo del efecto del flujo de aire sobre las superficies de los aviones simulados, es el unico simulador aprobado por la FAA para entrenar en simuladores. Pero bueno seran cosas que iras viendo poco a poco..
Bien ese jostyck es perfecto por le precio que tiene es una autentica ganga, pasate las misiones que tiene para acostumbrarte, pero una vez acabes ve por etapas, empieza con vuelos VFR, tomas y despegues en y luego pasate en ivao, el tener control y verte solo te dara mas confianza a larga, posiblemente te vas a ver nulo y sin saber que hacer pero poco a poco. Pero ya te digo lo mas importante leete los manuales de vuelo basicos tanto para volar y luego IVAO y despues pregunta sin ningun compejo cualquier duda que por chorrada que parezca no lo va a ser... Una vez domines el VFR ya tendras tiempo a pasar al vuelo IFR vete paso a paso, nadie en meses domina todo ni siquiera en años siempre vas aprender algo nuevo... en la pagina de www.simugalicia.com tienes manuales de ivao y de vuelo mirala.
saludos