Estamos muy entusiasmados al poder decir que Flower pasará a formar parte de la colección permanente del Smithsonian American Art Museum.
Será en una exposición independiente a la del Arte de los Videojuegos que ya fuera exhibida durante el año 2012 en el mismo museo. Flower, junto con Halo 2600, se está preparando actualmente para ser mostrado en Washington DC. La nueva exposición estará abierta al público en una fecha posterior.
Esto es lo que dijo el Smithsonian sobre Flower:
"Flower representa un momento importante en el desarrollo de la interactividad y el arte. Este innovador juego pone al jugador en un papel inusual —el del viento—y utiliza unos controles mínimos para crear una experiencia emocional e inmersiva del paisaje, el cual varía en respuesta a las acciones del jugador. Concebido como un "poema interactivo" en respuesta a las tensiones entre el espacio urbano y rural, Chen y Santiago imaginan una tierra inexplorada que el jugador debe descubrir. Flower presenta un tipo totalmente nuevo de coreografía física y virtual desarrollandose en tiempo real, una que invita a sus participantes a tejer sensaciones auditivas, visuales y táctiles en un arco emocional en vez de uno propiamente narrativo. Aunque visualmente hermoso, Flower también demuestra la importancia del componente interactivo. El trabajo no se puede apreciar plenamente a través de imágenes fijas o videoclips; el arte ocurre cuando se juega al juego."