Despues de derrotar a equipos como el Chelsea , Bayer de Munich , Paris Saint Germain, y finalmente el Liverpool. El Malaga ha conseguido la Copa de Europa 2012/13.
Triunfo inesperado , ya que mi plan era conseguir un verdadero equipo competitivo a partir de 2013, o mas bien 2014.
Mas inesperado todavia cuando tres titulares indiscutibles como Salomon Rondon , Santi Cazorla y Yttegard Jensen estaban lesionados para el partido....tres dias antes habian perdido la final de la copa del rey, en un partido durisimo contra el Real Madrid.
EL equipo de la gesta:
Jordan Ayew (DC)
Willian (MPI) Douglas Costa (MP) Nicolas Gaitan (MPD)
Ignacio Camacho (MEC) Milan Badelj (MEC)
Monreal (LI) David Astori (DFC ) S. Papastathopoulus (DFC) Jesus GAmez (LD)
Kameni (PORterazo)
El Liverpool venia de hacer una inversion ese año en grandes fichajes Filipe Luis (15M) , Shawcross (15M) , K. Asamoah (15M) y R. Nainggolan (10M) , estos 2 ultimos unos verdaderos perros de presa que muchos habreis sufrido.
Con estos individuos mas Suarez , Gerrard y los demas habituales habian barrido en Europa a Real Madrid , Milan y Manchester United.
Claves de la victoria, o mas bien del temporadon:
Nicolas Gaitan, suplente de Willian y Cazorla, acabo la temporada con 36 (10) partidos , 12 goles y.....24 asistencias!
Cazorla , 44 (6) partidos, marco la friolera de 23 goles y 14 asistencias. Me sorprendio ya que es un jugador que siempre asiste mas que golear.
Carlos Kameni , un porterazo, tenia dudas ya que me salio carillo (11M) y ademas tiene el handicap de la Copa Africa, pero cuando lo ves dentro del partido los goles que evita.....
Y acabo, la temporada fue una gozada, ver como el equipo jugaba al balon, los delanteros respondian, la defensa crecia y crecia. En Liga acabamos segundos a 7 puntos del Barcelona y mi objetivo es conseguir la victoria en los proximos 2 años. Ya veremos!!