El equipo escogido por Max Power para empezar su carrera futbolistica como entrenador, ha sido el
Equipo militante en la Segunda División Norte Gotland Sueca de Suecia. Esta liga ya había empezado, y como tal, Max Power lo único que tenía que hacer era jugar los partidos restantes. El equipo gozaba de una racha de victorias de 4 partidos, y eso había hecho que el equipo se posicionará en 4º posición, a 2 puntos del líder y del co-lider.
La directiva decidió preguntar a Max Power que pensaba que lograría con ese equipo, y le ofrecían una cantidad de dinero a cambio de que el equipo se mantuviera en las altas posiciones de la liga, pero.. Max fue más allá, Max no se conformaba quedando 3º o 4º. El lo quería
El equipo gozaba de una buena cantidad de lesionados. De 17 jugadores en plantilla registrados, 3, eran lesionados, 11 iban a ser titular, y tan solo 3 podían ser suplentes.
Y aquí empezaban los problemas de idioma, era bastante extraño que un hombre Mozambiqueño, sin segunda nacionalidad, y sin saber ningún otro lenguaje que el suyo materno, pudiera entrenar un equipo sueco, así que en la rueda de prensa de la presentación del mánager, cayó esta
Obviamente Max Power respondió que el idioma del fútbol era algo universal, y así fue, porque ese mismo año, le esperaba algo mágico..
Max Power sabía que no podía hacer grandes cambios en ese equipo, ya que la competición había empezado y estaban a mitad de la misma. Lo único que tenía que hacer era implantar sus ideas, sus tácticas, lo que siempre había pensado. Así que investigando un poco y estudiando su plantilla, se dió cuenta de que gozaba de un grandísimo equipo goleador, con mucha pegada, como el Real Madrid, pero en pequeñito. También se dio cuenta de que gozaba de grandes extremos, así que decidió jugar con un 4-3-3 Diamond con dos extremos.
Max Power evaluó uno a uno sus jugadores, asignandoles entrenamientos específicos para cada uno, y haciendoles sacar lo mejor de ellos mismos, y así fue.
Consiguió no solo ganar los primeros partidos del equipo, si no que con ello, consiguió alzarse en la primera posición de la liga, y romper un récord absoluto de la Liga. Ser el primer equipo en tener una racha seguida de 8 partidos seguidos ganados.
El Oskarshamn no solo consiguió ganar la Segunda División Norte Gotland Sueca con Max Power, si no que solamente perdio un partido con este mismo entrenador de 10 que disputaron, logrando así 45 puntos sobre los 36 que tenía el 2º clasificado. Y no tardaron en llegar los
Al conseguir un grandísimo título para el club, la directiva decidió renovar al entrenador, ya que este mismo firmo por un contrato de 1 año, y la directiva no podía dejar escapar a un entrenador con tanta ambición y que había dado resultados tan rápido, logrando el primer título para el equipo tan solo 2 meses después de venir al club. Max Power no tardo en renovar por un salario mínimo, para seguir alcanzando su sueño, poco a poco.
Veremos como Max Power se adentra un poco más en el club, prepara la plantilla, tanto de jugadores como la plantilla directa, de cara a la siguiente temporada, veremos si hace nuevos fichajes, si ha renovado a algún jugador, ha vendido alguno o ha preferido dejar la plantilla como esta. No los perdais chicos!