Increíble partido de EFL Cup. Como ya viene siendo de costumbre, cada año me toca en 2ª o 3ª ronda algún rival potente y este año no iba a ser diferente. Manchester City, ni más ni menos. Jugando fuera afronto el partido con un 4-3-3 con mentalidad estándar, pongo a Liam Bridcutt como mediocentro, a Francisco Trincão y Filip Krovinovic como extremos apoyo y a Denis Alibec de ariete un poquito más desenganchado del resto para intentar nutrirlo de balones en largo. Ellos me sacan un 4-2-3-1 con mucha chicha en el centro del campo: Delph - Carvalho, y por delante Nasri de mediapunta y Sterling y Gabriel Jesús de extremos. Casi nada. Iheanacho y Brooks son los únicos reservas con los que empiezan.
0-1, Alibec '14La primera parte empieza bien. Llegamos muy parejos al minuto 14 cuando consigo sacar petróleo de una contra. Chambers de viste de mediapunta, sube el balón por el centro y se le queda pegado a la bota. Cuando intenta soltar la bola ya tiene encima a Fabian Delph, pero el rechace le llega a Krovinovic quien de primeras centra a media altura para Alibec. A éste le da tiempo a controlar, orientar y tirar desde fuera del área un balón raso pegado al poste derecho de Claudio Bravo.
1-1, Marlos Moreno '78Tras esto, el partido vuelve a su tónica habitual. Igualado con las ocasiones bien repartidas, hasta el minuto 78. Nasri saca una falta a 40 metros, abre a la banda derecha para Otamendi quien de primeras cabecea a la cocina para ver si llega a alguien. Aparece Wisdom y rechaza el balón, que cae en los pies de Ntcham. El chaval acomoda, pasa en profundidad y Marlos Moreno toca la justo para frustrar la salida de Benoît Costil quien se la come. 1-1.
2-1, Gabriel Jesús '98Llegamos a la prórroga con una sustitución pendiente (antes, entró Xadas por Bridcutt en el '60 y Rafa Mir por Krovinovic en el '80). Decido sacar a Samu por Carlos Soler, ya agotado, para darle un poco de ritmo ofensivo a la hora de subir la pelota. En esta ocasión el 4-3-3 pasa de tener pivote defensivo en el medio a organizador adelantado atacante (Samu). Me siento con confianza pero Tyrone Mings me la echa por tierra en el '95. Frena una contra del City con amarilla y media y se va a la calle. Me quedo en cuadros, sin sustuciones, y con sólo 3 defensas naturales. Ninguno de mis centrocampistas sabe jugador en la primera línea, por lo que reconvierto provisionalmente a Trincão como carrilero ofensivo y pongo al equipo con un 4-4-1 mal hecho y a jugar defensivamente hasta el final de la primera parte de la prórroga. Mi confianza en llegar con empate al descanso se va a tomar por saco cuando el City decide atacar por el lado de Trincão. Moreno por el centro la pasa a Ntcham, quien ve en carrera por la banda izquierda a Gabriel Jesús y Trincão siguiéndole como buenamente puede. El pasa es milimétrico y Gabriel Jesús ajusta la bola al palo diestro de Costil, quien nada puede hacer. 2-1.
2-2, Trincão '111Llego al descanso de la prórroga y decido jugarme el todo por el todo. Tengo suerte de que Calum Chambers puede jugar de central así que organizo una defensa de 3 con Duje Caleta-Car, Andre Wisdom y Chambers. Lewis Cook por delante como pivote y Xadas de organizador apoyo encima. Trincão por la izquierda de interior, Rafa Mir por la derecha de extremo y Samu de mediapunta por detrás de Denis Alibec. Empieza la segunda parte y empiezo a acumular ocasiones. Ni más ni menos que 3 claras por 0 del City en 6 minutos. Llego al '111 y Cook centra a la olla un balón que peina Rafa Mir, le llega a Otamendi quien falla a la hora de despejar y se la deja perfecta para Alibec. Denis chuta con fuerza para que Bravo se haga la parada del partido. Pero no acaba ahí, el rechace se convierte casi en un pase al hueco para Trincão y dispara seco al palo corto para marcar el 2-2.
2-3, Alibec '112Tras este gol decido seguir arriesgando. 9 minutos es mucho tiempo así que voy a intentar ampliar, a pesar de todo. Tengo suerte y sigue el recital. Saca de centro el City, quienes pierden el balón enseguida por intentar sorprender con un saque largo hacie Gabriel Jesús. La recupera Cook quien da un pase largo a Alibec hacia el centro del campo. Se gira y ve a Trincão sólo corriendo la banda izquierda así que le tira el pase al hueco. Trincão sube metros hasta que Marí le viene a cortar pero el portugués es más rápido y una vez está ya en el área centra alto al segundo palo donde aparece, como no podría ser de otra forma, Denis Alibec para cabecear el 2-3.
2-4, Alibec '115Con un 2-3 en el marcador a 7 minutos del final me doy por satisfecho, así que intento atar un poco corrigiendo la mentalidad y bajando unos metros a Rafa Mir. Sin embargo, el show sigue. Minuto 115. El City sigue especulando, no saben qué hacer. Pierden el balón en el centro y le cae a Samu quien rápidamente abre a Trincão. Emulando la jugada del 2-3, sube metros hasta que le sale un defensa pero tal es su velocidad que para entonces ya está en posición de centro y le sale uno milimétrico al segundo palo. Entra Rafa Mir perseguido por Brooks y Mangala así que no puede rematar con facilidad, el balón sale rechazado al primer palo y ahí aparece sólo Denis Alibec para poner el definitivo 2-4.
PD: Ofc no es un partido importante, pero ha sido súper emocionante! Este puto juego tiene estas cosas, xD