El creador de contenido ha denunciado al club porque lo considera opresivo e ilegal.
Esta semana ha estado marcada por una polémica entre Tfue, el conocido creador de contenido, y FaZe Clan, el club al que actualmente representa, ya que Tfue ha presentado una demanda contra el club al considerar que su contrato es opresivo e ilegal.
Hace unas horas se ha filtrado en la red el contrato que FaZe y Tfue firmaron el pasado 2018 y el propio propietario de Faze, Ricky Banks, le ha dado veracidad, admitiendo que el contrato inicial "era horrible" y asegurando que desde entonces FaZe ha ofrecido a Tfue diferentes contratos que han intentado negociar con el creador de contenido y que los subirá próximamente a las redes sociales.
El contrato filtrado se firmó el 27 de abril del 2018 y tenía una duración inicial de 6 meses que se renovaba automáticamente a 36 meses si Tfue participaba en torneos, sesiones de entrenamiento y diferentes eventos promocionales de FaZe.
Según el documento, FaZe paga un salario base a Tfue de 2.000 dólares al que hay que añadir otros conceptos como ganancias, bonus, royalties, repartos de beneficios, regalos, etcétera.
Además, también se apunta a un acuerdo por el que, con cada contrato con marcas que haga Tfue, el 50% de las ganancias irán a parar al club aunque si es Faze el que mueve el contrato se llevaría hasta un 80% de las ganancias del mismo además de tener que dar al club entre el 50 y el 80% de sus ganancias por la venta de camisetas, torneos, etcétera.