para los que estais diciendo de que el market se lleva el 30% y tal, al ser un juego gratis, que se lleva el 30% de las microtransacciones y de el dinero generado por anuncios o como va exactamente al ser fornite un juego f2p?
#27 pero la razón real para 2, porque según él era una excusa xD. Es obvio que la razón real es la que dan, dinero, y punto. Pero me chocó que 2 lo llamara excusa xd.
#33 google se lleva el 30% de todo lo que esté en la store.
Si es F2P obligan al creador a que toda transacción que pueda tener el juego dentro pase por su plataforma, así que cualquier skin, pase de temporada o demás tendría el 30% de comisión
Mientras se lo puedan permitir... lo veo lógico y normal. Cuando lleguen las vacas flacas tendrán que subirlo para llegar a más gente. Es cuestión de tiempo.
Pero segun la noticia apple tambien pilla el 30% no?
En que lo influye lo de instalar aplicaciones externas al juego?
#39 Claro, pero en iOS no puedes instalar aplicaciones bajándote el .apk como en Android y por eso pasan por el aro.
#40 en iOS si se pueden instalar apps de webs, simplemente tienes que aceptar el certificado.
#29 A Google la imagen se la suda. Es el que tiene ell poder, lo sabe y punto.
Ahora mismo si quiere quita todos los anuncios de Fortnite de Internet, y si se quiere poner gilipollas deja de recomendar Fortnite en YouTube, ese es el poder que tiene
alucinante que hableis de excusas y de que la razon real es que quieren todo el dinero para ellos. es exactamente lo que esta diciendo, que un 30% es demasiado regalo para google.
porque tiene toda la razon del mundo, un 30% es un atraco a mano armada por parte de google.
por otro lado, lo de #14 epic puede perfectamente montarse su propio launcher con actualizaciones, como han hecho en pc.
#41 Y ese certificado lo aceptas o bien por jailbreak, o bien por que se descarga por la store
#45 Pues en realidad, lo saca de la venta de licencias de su S.O., a ver si te crees que al comprar un smartphone el Android te viene gratis. Si samsung fabrica 1M de unidades de S9(por ejemplo), automaticamente le paga a Google 1Millon de licencias de Android. Asi que amigo, lo que pueda sacarse de googleplay, no sera ni el 5% de sus ganancias con el tema de smartphones. Luego pueden decir misa de que si Android es un sistema libre y tal...pero ve a preguntar a las empresas que fabrican smartphone y que te digan cuanto les cuesta meter el sistema de Google en sus telefonos.
#46 Y porque tengo que ir yo a las empresas a preguntarles nada? xD
Te veo un poco agresivo.
No entiendo como mi comentario te ha podido molestar.
#46 android es gratis para las empresas, el requisito es que te metan la playstore y sus aplicaciones
Lo que les cuesta mas a las empresas es crear sus aplicaciones/diseños de interfaz personalizados, pero como tal android es libre
#48 No me ha molestado. Es solo que has dado por entendido que Android saca de ahi la pasta y yo he añadido un punto de beneficios bastante importante. No te he emplazado a ir a ninguna empresa, debes entender cuando se habla directamente y cuando no. No entiendo como mi comentario te lo has podido tomar literalmente.
#42 No creo que sea así, google gana muchisimo dinero con esos videos, seria pegarse un tiro en el pie
pero se sabe ya cuanta batería gasta en una partida?
otro punto importante es que te van a poder meter keyloggers y demás si quieren
#56 Claro, nunca se ha visto ninguna compañía grande aprovechandose para robar y vender información de sus clientes o con unas brechas de seguridad absurdas eh.