FX 5700 le en hl2 y css

Leunamal

Hola, he estado buscando en este foro y en el de las tarjetas gráficas pero no he encontrado nada para saber como solucionar lo que me ocurre.

Me compre una Aopen FX 5700 le 256 MB, se que no es de las mejores, pero el presupuesto no da para más y bueno pues mi problema es que el Half life 2 me va a 25-30 fps con una resolución de 1024*768, de todos modos si lo pongo a una resolución menor tampoco me soluciona mucho el problemilla. Y el counter me va igual, es un coñazo jugar así.

La gráfica es de 8x pero como mi placa es de 4x (tiene ya unos años xD) pues se que eso influye mucho, pero no se si es para tanto y que esa sea la razon de que me vaya a a 20 fps, he estado mirando por ahi y comentan de que hay q quitar la sincronización vertical, pero exactamente no se como es porque al bajarme los últimos drivers de nvidia la única forma (creo yo) que es cogiendo y poniendo los parámetros del ancho de sincronización, umbral anterior, etc... Estoy seguro de que se puede hacer de otra forma porque no me atrevo cambiar esos parámetros ya que podría cargarme la tarjeta y no es plan xD

Os paso aqui información de mi equipo:

RAM ==> 512 MB
Micro==> AMD 1700
Placa==> ASUS A7v333

(*Abstenerse a responder aquellos que me vallan a decir de que actualice el equipo xD *)

Hasta luego

r0r3

actualizate el ekipo,

ponte un micro mas mejor que estan baratos ara

yo tengo una x800 xt 256 mb y me tira a 40-70 :S

RomiR

ponte plaka a 8x micreo mas grande y con eso deve irte medio bien

nuev0

el cs:s tira mas de micro meNs.

by nvIt0z.

Leunamal

Pues entonces me tendre que conformar jugando asi,no?

Me quiero esperar a comprarme un pc en condiciones (no las porquerias que venden ahora por menos de 1000€).
Queria comprarme placas con pci express y con el agp express, y con un micro de 64 bits, pero hasta que no este mas implantado los micros de 64 pues como que no me compro nada, al igual que lo de los PCI-E.

Seria una pena gastarse unos 400 € en actualizar el equipo en placa y micro (en micros y placas de gama media-baja), es mejor esperarse creo yo que un año mas.

¿No existe entonces solucion software con respecto a mi problema de fluidez?

-LoStBoY-

yo tengo esa grafica

mi pc: pentium 3 prescott 3.2
placa:msi neo fisr 875p
mem:1024 ddr 400 kingston

resultados fps hl2 :50-80.100
cs source 80-100

nRoK

Hombre por 1000€ tienes un pc majo a menos k lo kieras con tft xD

PD: De Ram vas bien, pero con ese micro poco puedes hacer, piyate uno mejor k los amd xp van baratillos no? Por 50-100€ tendras alguno decentillo

PD2: Si esperas 1año al año veras k a lo k esperabas se ha quedado atras y te convendria esperar otro año mas xD

n40k1

Entre el micro que tienes, que no es maravilloso, la placa, si dices que es vieja y que solo tienes 512 de Ram esta un poco jodio...

La_Puta_Poya

a mos a ser sinceros

tu pc es una mierda a dia de hoy, otra cosa, has mirado los requisitos minimos de HL2?

La targeta esta bien, y sobra, pero la placa no es 8x, y en cima es malilla.

gastate 400, y le pones una placa y un micro, y un pokito de ram Y YA ESTA. NA MAS

sALUDOS

Leunamal

Los requisitos minimos del juego los sobrepasa, aunque en realidad deberia poner en la caja que se requiere un poco más, pobrecito del que realmente tenga el 1.2 Ghz a ese le ira a 4 fps xDDDDd.

Con respecto de la actualizacion de mi pc, pues la quiero hacer pero no hay pasta ahora mismo xD, hasta que no reuna mas dinero. Lo que si puedo hacer es ir pensando en cual comprarme.

Para tener un pc potenteno se si un AMD ATHLON 64 3800+ SK939 o un AMD ATHLON 64 3500+ SK939. El primero tiene de ciclos de reloj 2.4 GHz, sin embargo, este ultimo 2.2 Ghz y hay una diferencia de precio de aproximadamente 300 €. El primero vale 690 € y el otro 300 €. Porque comprarse un micro PIV a 32 bits pues como que no, no es plan de que dentro de un par de años cuando saquen el Longhorn me quede anticuado.

Y con respecto a la placa, a mi opinion me compraria una ASUS, es la marca que tengo actualmente y nunca me ha dado problema. He encontrado esta:

PLACA K8 ASUS A8N-SLI DELUXE SK939 por 193€, es un poco cara pero es calidad, os paso aqui su info:
-SOporte para procesadores: Socket 939 para AMD Athlon 64FX /Athlon 64.
-AMD64 permite computación simultánea de 32 y 64 bits.
-Soporta la tecnología AMD Cool 'n' Quiet.
-Chipset NVIDIA nForce 4 SLI.
-FSB 2000 MT/s. 1600T/s
-Memoria -4 zócalos DIMM 184 pin, soporta hasta 4 GB de memoria un-buffered SDRAM DDR400/DDR333/DDR266
-Soporta memoria de doble canal (Dual Channel).
-Ranuras de ampliación 2x Ranuras PCI Express x16.
-Modo SLI x8
-Modo por defecto(una VGA) x16. x1.
2xPCI Express x1 y 3xPCI.
-SLI - MOdo SLI: Soporta 2 idénticas tarjetas gráficas de SLI.
-Modo por defecto (VGA): soporta todas tarjetas gráficas PCI EXpress.
-Asus PEG link para dual tarjetas gráficas PCIe.
-Almacenamiento/RAID nForce4 Storage: 4x SATA 3Gb/s
2x UltraDMA 133/100/66/33.
-NVRAID
-4x Serial ATA con RAID0, 1.0+1 y RAID 5.
-Tarjeta de red integrada NForce4 Gbit con Marwell.
-Tarjeta de sonido Realtek ALC850 Codec 7.1
-Puertos de salida s/pdif coaxial/óptica en e/s trasero.
-IEEE 1394
-4 conectores USB 2.0, 2 para RJ45.

_Etc... Trae un porron de cosas más pero no tengo mas ganas de copiar mas. En pcbox la venden.

¿Que os parece? ¿Soys de los que piensa en comprar mejor cosas baratas y perras que duran menos de un año o comprais pc 's medianamente caros para que os dure más? El mio me esta durando mucho eso si :D

PDT: A parte de proponer la actualizacion del equipo, ¿alguien sabe como quitar la sincronizacion vertical con los más nuevos drivers de nvdia? Creo que cambiando eso se podría mejorar la fluidez.

ZeLL-FrAn

yo tmb tngo esta grafica y me va cn los mismos fps ke tu y tngo un amd 1600, 256ddr a 400 y una abit nf7s2(agpx8 y tal) el domingo me pillare un amd a 3200, si alguien tiene de la grafica puede decirme la web de donde bajarme los ultimos drivers (ke no sea nvidia.com ke e escuxao ke ai otros mas nuevos ke los ke ponen alli :s) y k diga cmo configurarla pa q de el maximo rendimiento le estare eternamente agradecido (y kreo k muxos mas tmb^^)

NaKaNo

omega drivers no solo es para ATI... xD y la verdad es q deverias gastarte NÁ, xq la verdad placa y micro no es tanto, en actualizarte el pc...

ArteeMa

te falta ram y mhz

SHeRo

amd 64 34000
1024 ddr 400
asus k8 av deluxe
gforce 5700 LE

Tengo esa tarjeta, para mi me va de lujo (tampoko pidas peras a un limonero) en el cs 1.6 si kiero(y el server) mas de 200fps, nel hl2 pues depende de cuanto bicho este tokando los cojones o numero de acciones o animaciones nel momento, en algunos sitios se baja a 30 fps (con eso vas sobrao hasta en el source) y luego subiendo y bajando fps hasta pasar a veces de los 120, nel source pues no bajo de 30 depende ke mapa pues 80-60-100 ma o meno.

El pc influye claro, nose como tiraria en mi anterior palomino 1600, pero bueno, esa grafica no es 1 maravilla ni tampoko una kaka pero tira bien por el precio ke kostó.
Sobre los drivers pues bajatelos (a mi opinion) bajatelos de nvidia, kitale la sincro, ponla en "calidad", y tendria ke irte 1 poko mejor, aunke tengas 4x de la plaka cuando tenia la mx400 64 megas pues la 1.6 tb iva de lujo.

aer si te sirve este rollo ke te escribo de algo :)

Saludos

Leunamal

Shero mi duda es como cambiar la sincronización y donde esta el boton ese para ponerlo en "calidad" porque no lo veo tio.

EDITADO:

He encontrado la opción de lo de "calidad" y así esta puesta actualmente, lo que no tengo yo claro es a dodne hay que darle para quitar la sincronización, no se si era la pantalla donde había que poner los parámetros.

PDT:

Gracias a todos por responder, estaba preocupado por la gráfica porque creia que estaba defectuosa, y ya veo que no es de la gráfica.

SHeRo

en esa ventana donde encontraste lo de "calidad" un poko mas arriba tienes lo de la sincro y lo de antyaliasin(o algo asin) y etc etc ponlo todo en off!!

SiL3NT

Pues probé la beta del CSS con un amd 2000+ ati 9200se y 512mb ram (genérica -holy shit-) y me iba a 6 fps, y una de humo era como un laberinto, imposible de salir

Leunamal

Gracias tio, ya he encontrado eso, voy a probar el hl2.

Leunamal

Se ha notado un monton los cambios, lo tengo ahora a 40-50 fps con una resolucion de 800600 y a 30-40 con 1024768.

De nuevo te doy las gracias por dar una solucion más asequible que el resto :D

SHeRo

aun asi suna putada jugar con esos fps.. de todas formas nel source con poko mas de 30 te tiene k ir fluido igual ke con el hl2, en la 1.6 ke tal? (en la 1.6 prueba a poner developer 2)

Leunamal

En la 1.6, no lo he probado porque no la tengo instalada, en el source tampoco lo he probado pero supongo que ira igual que con el half life 2. Lo que no he podido antes es ver los fps que tengo en el css porque no me sale de ninguna forma la consola, y eso que la tengo activada en el menu de teclas/ avanzado. y he pulsado ~ pero no me sale :S Es raro, pero mientras que pueda jugar más o menos bien pues seguiré sin consola.

Por cierto, por curiosidad, ¿alguien sabe la temperatura optima de una VGA cuando estes jugando por ejemplo al hl2? Es que me compre una torre nueva con sondas térmicas y cuando pongo el hl2 y llevo un bueno rato se me pone a 30-28º C, y quería saber si esa temperatura es óptima.

Saludos

alejo

Si bueno eso de q te va ir el source igual q el HL2 olvidate, es bastante mas exigente el CS q el HL2, supongo q estara menos optimizado, pero es asi.

Otra cosa aqui hay una pila mentirosos de la virgen, habria q ver a cuantos de los q postean aqui con sus graficas de gama baja tienen realmente 100 fps en el Source, y en q condiciones, por q si pones el detalle al minimo y optimizas un poco quizas, pero no vengais vendiendo la moto de: "100 fps o mas con todo a tope".
Como va por contando la peña por ahi.

Un saludo.

Leunamal

Perdona pero mi gráfica no es de gama baja.

Digamos que es de gama media, gama baja son aquellas que llegan hasta 70 € (a mi opinion)

La gama alta creo q comienza con aquellas gráficas de pci-e. Solo la gente forrada o aquellos que le gustan las pijadas las tendra ya :S

alejo

Primera noticia q tengo, desde cuando las graficas de gama alta han de ser Pci-E?, y siento decirte q para motores como el Source o el Doom engine tu targeta es de gama baja, teniendo en cuenta q a partir de ahora el estandar seran esos motores.

No creo q tener un PC a la ultima si es tu aficion, o tu trabajo (puede q ambas cosas), se considere una "pijada".

Prefiero jugar al HL2 a tope y sin preocuaprme de cuantos Fps le puedo rascar al ordenador haciendo tal y cual cosa, por el sencillo echo de q el juego merece la pena, y lo q vendra despues, aun mas.

Un saludo.

UFO46

Una 5700LE gama media? pero vamos a ver si pensamos antes de poner las cosas...eso era asi hace un añ cuando a grafica mas potente era una 980pro, pero ahora una grafica de gama media podria ser una 6600GT que ya le da como 50 patadas a tu 5700LE....yo opino igual que alejo, que aqui hay mucho falso suelto, porque decir que con segun que equiopos en el Source vais a 80-90 frames y a veces a 100....a quien quereis engañar? a los que os leen o a vosotros mismos? no se si lo decis porque cuando pusisteis el source por primera vez creasteis una partida vosotros solos o porque ni teneis el net_graph puesto...porque os aseguro que ni con una X800XT PE se aguantan los frames SIEMPRE por encima de 80....yo tengo esa grafica y si juego yo solo o con 2 o 3 personas en un server voy entre 80 y 170 frames...de acuerdo, pero a la que entramos en un server con unas 10 personas o mas, el source mete unos bajoes del 15...solo hay que mirar el net_graph siendo poli en un De_Dust, en la base con 4 o 5 tios al lado comprando, antes de empezar la ronda los frames ya estan entre 45-60 y a la que vamos saliendo de la base y las personas se dispersan los frames ya pegan un subidon..pero bajones a 40-50 frames el source los tiene con cualquier grafica...y mas teniendo en centa que el surce y HL2 tiran mas de micro que de grafica.

Asi que dejad de poner que vais a mas de 80 frames constantes con PCŽs mediocres porque solo conseguis que los que estan medianamente puestos en estos temas lo leen y se rian de vosotros o peor, que los que no esta muy puestos y miren estos post como gia de cara a comprarse el juego con sus FX5600-5700 se crea las mentiras que algunos ponen y luego se peguen el chasco al comprar el CS:S y ver sorprendidos que no van mas que a una media de 30-40 frames...y se comeran el coco pensando si su pc esta chugo porque a 3 tipos del foro con PCŽs como el suyo o peores les rulaba a 100 frames....

Si no estais deacuerdo os ret a cualquiea a que pongais una screen en e sitio qe he dicho, e base poli del dust (e dust1) en e momento de cmprar, cuando todoslos polis estn en base...a vr si ahi teneis 100 frames....me da igual el PC que tengais...podeis poner las fotos los que querais, a una resolucion de 1024.

Leunamal

Pues vale, creia que era de gama media la que tenia, pues entonces si que estan caras las gráficas de gama media, paso de gastarme 200 € en una tarjeta que va a quedarse atras en 6 meses :S:S Creo que los precios son excesivos, yo creo que ahi estaremos todos de acuerdo, y con respecto a lo de los fps hombre pues no es plan de poner de mentiroso a la gente (no digo que no lo sean), hay cosas que influyen en la fluidez y no es en tan solo la gráfica. Queda demostrado que la placa base, y el micro influyen mucho.

Saludos

0000

a ver, m parece muy bien q no t kieras gastarte pasta, pero la 6600gt no se kedara atras en 6 meses...
y la 5700le jamas ha estado arriba
pq es una mierda de targeta
170 m costo mi ti 4200 haces DOS AÑOS
y tengo mas fps q tu, y jugando con los detalles altos y antialiasing 2x (con overlcok, q conste)

Leunamal

Ahm, pues vale. No sabia eso. Lo tendre en cuenta para la proxima tarjeta que me compre, empezaré a reunir 500 €.

Lo de que tengas más fps que yo se dijo mas arriba que era por el micro y la placa. Haber cuando me compro uno nuevo, que ya es hora

0000

si, tengo el micro a 3500 y 1gb de ram
pero detalles altos y 2x de antialias

Usuarios habituales

  • 0000
  • Leunamal
  • alejo
  • SHeRo
  • ArteeMa
  • nRoK
  • -LoStBoY-