"Al igual que muchos de vosotros, desde el final del hl1 (y sobre todo tras el 2) he intentado por todos los medios comprender aunque sólo sea en parte el misterio que se esconde tras el estupendo argumento del Half-Life. Pues bien, ayer leí en este mismo post que según la guía oficial Gman es una entidad de tipo "Eldritch".
Inmediatamente y ayudado por varios buscadores, introduje las palabras "eldritch" y "half-life", y para mi asombro, el resultado que más aparecía era el relacionado con las obras del genial escritor Philip K. Dick (autor de Blade Runner, Minority Report y claro referente para los guionistas de Matrix y de otras obras de ciencia-ficción). Tras leer muchos de los links, desde luego me quedo con este:
http://www.ceng.metu.edu.tr/aykut/etc/pkdick2.htm
Está en inglés, pero si alguno de vosotros domina el idioma, merece la pena que lo lea, porque dice cosas tan interesantes como que en uno de sus libros, un personaje era denominado "Eldritch" en su apellido debido a su naturaleza semihumana, algo en apariencia normal, pero de interior misterioso, un emulador del ser humano,pero de increíble poder..aunque en este caso se refiera a un ser mecánico y no extraterrestre..
Pero lo más revelador de todo el artículo es el fragmento dedicado a la concepción temporal, donde emplea el término Half-Life en más de una ocasión, diciendo lo siguiente : "we are in a state of half-life. We are neither dead nor alive, but preserved in cold storage, waiting to be thawed out", que en castellano sería algo así : "Nos encontramos en un estado de half-life. No estamos ni muertos ni vivos, sino preservados en un almacén frío, esperando a ser descongelados".. no se a vosotros, pero a mi me parece una definición exacta de lo que le ocurre a Freeman, dejando atrás otras teorías sobre el significado de half-life. Sería estar en el limbo, contra nuestra voluntad, por algo superior que domina el tiempo y esperando a ser útiles para ese ente superior.
Yo me niego a creer que los guionistas de Half-Life no se hayan basado en Philip K. Dick,tan influyente en EEUU, para crear a Gman y sus juegos espacio-temporales con Gordon Freeman. Sobre si es o no un alienígena, yo creo que si lo es, o por lo menos algo superior que aun no estamos en condiciones de descubrir...habrá que esperar al Hl3.. "
ootro COPY&PASTE de ese post interesante