Gameplays comentadas en español (master)

Corven

#60 No, si una de las cosas que he aprendido es que lo mas importante de este juego es el scout. Luego ya todo es saber macrear minimamente y micrear de acuerdo a las unidades que tengas.

Y parece que no, pero viendo estas replays estoy aprendiendo un montonazo la verdad. En cuanto algún perroflauta descuida mis observadores le peto el cacas que da gusto, porque me tengo que limitar a ir sacando las contras e ir pusheando sus expansiones y retirandome.

Anoche por ejemplo jugando con Hekum ibamos p+p vs p+z, nos iban ganando en expansiones, pero a cambio teniamos todo el mapa scouteado. Sacaron voids y cucas, ergo le saqué unos cuantos fenix y stalkers y le fui vacilando como me dio la gana. Mientras tanto, como me olía que me intentaría contrarrestar, me puse a hacer carriers y zealoths... y al momento aparecio con sus ultraliscos, mutas y fenix de las pelotas xDD

1 respuesta
daimped

#61 carriers? es de los más inútil diría en los toss

1 respuesta
expiritu

sacas fenix para contrarrestar voids? xd

Corven

Pues hombre, para contrarrestar voids a lo largo de todo el mapa, de manera rapida, ya me diras que vas a llevar... Los stalkers te puedes secar hasta que lleguen, y con mas voids, si vas late no te da tiempo.

Y si, los carriers son una putisima mierda, pero en estas partidas nicel perry tp pasa nada.

nenguina

Para responder un poco a tus preguntas corven, estoy de acuerdo con lo que han respondido ya Daimped y Tabris, en master sí se cheesea pero el juego esta hecho para que todo sea scouteable y parable np. El tema está en saber como pararlo xd ( fenix vs void rays? xd, blink stalkers diría yo )
Weno aqui os dejo el episodio 11, un tanto extraño xd : http://www.youtube.com/watch?v=dUHrWpsaK7M

3 respuestas
xCoNDoR

#65 Te agradezco lo que haces tío, y al igual que yo mucha gente aprenderá con tu trabajo :)

Ignora a los trolls y sigue así, un abrazo

1 respuesta
Corven

#66 "un abrazo"

...

.

LLoid

Joder, yo pensaba que los cannon rush solo se hacían en bronce xD

B

Un buen master te puede clavar un buen canon rush o un buen proxy gate.

P.D:
#65
¡Suerte en la próxima season para Grandmaster!

F

Un buen master es aquel que domina el universo.

Corven

#65 jaja, que buena si señor.

nenguina

Episodio 12! Más PvT : http://www.youtube.com/watch?v=rTNbN8I4na4

1 respuesta
B

¿Has pensado en late game ir a Arcontes fusionando D.T. en vez de high templar? Es que si sabes sabes sabes que no vas a usar las tormentas, los D.T. cuestan menos gas (CREO). Y así ese extra que te ahorras para upgrades, colossos...

Si no voy errado xd.

LLoid

Muy bien jugada, la verdad es que daba la impresión de que el terran no tuvo oportunidad en ningún momento, y eso que hiciste un engage regulero (el primero). ¿Qué tendría que haber hecho el terran para ganar? ¿pillar tercera? Lo digo porque soy terran más que nada xD

Shanker

#72 Volvi a empezar a jugar al SC2 despues de ver tus videos, al principio me ponian nervioso tus chasquidos con la boca, ya me acostumbre, el resto la verdad es que muy bien. Al principio jugaba con terran, deje de jugar, pase a jugar con zerg hace un año mas o menos, y ahora lo retomo como protos :P me gusta probar de todo que le voy a hacer.

Estaria bien como comentas en uno de tus videos, que colgases alguna que otra recopilacion de fallos, cosas que pueden ocurrirnos, con un unico video de 20-30 min creo que valdria : )

Por lo demas, sigue ahi que miro el post todos los dias.

nenguina

Ouch, alguien que me ha pillado el tic de los chasquidos xd ;)
Sep, precisamente me gusta tu comentario ya que precisamente estoy buscando vídeos diferentes que subir, no solo gameplays. De hecho lo digo en el episodio 13 ! http://www.youtube.com/watch?v=kviATXsy3Ew ;)

2 respuestas
LLoid

#76 Preguntas al principio que qué otros tipos de vídeos podrías subir, yo creo que una guía de como parar los cheeses más comunes sería muy útil, pero comentándolas tú. Puedes pedirle a alguien que conozcas que te haga los cheeses, que seguro que solo por el hecho de salir en el vídeo ya te echan una mano xD y tú puedes pararlo mientras comentas un poco lo que haces y tal. Estaría bien tb decir lo que harías en esos casos si jugaras con las otras 2 razas tb, para la gente que no juegue protoss.

1 respuesta
Shanker

#76 Me apunto lo de los doble Stargate, no me gustan los rush, aunque bueno, tampoco lo veo tan asqueroso como canon rush y similares.

Si quieres ideas nuevas, a parte de los fallos, hacer una recopilacion de estos, por que no haces algun video que otro con tacticas de 2vs2. De vez en cuando juego con amigos, y obviamente no es lo mismo jugar asi que en 1vs1.

Corven

#77 Yo creo que una guia de como parar los cheeses es un poco bobada. Mas bien hace falta una guia de como hacer un buen scouting en early game. Quien mas quien menos, todos sabemos parar los cheeses mas comunes, lo complicado en realidad es saber en que situaciones te los van a hacer para poder estar alerta.

Al menos a mi es lo que me pasa, y por lo q veo de gente que no es experta también. El scout en early es importantisimo y salvo hacer la tonteria de ir con la probe a ver si tiene gas y demás, poco mas...

3
Paspawn

Yo me apunto a lo de profundizar en el scouting.

Por lo demás, gran trabajo y ya estoy esperando al siguiente video

Tulisimo

Congrats por lo videos. Estan bastante entretenidos y me sorprende la capacidad de ir contando lo que vas haciendo .

un saludo de un toss que esta aprendiendo ^^

nenguina

Episidio 14 ! http://www.youtube.com/watch?v=ns2cZxoT3qw
Respondo a los comentarios en el vídeo : P aver que os parece

1 respuesta
Corven

#82 Oh! Me siento alagado por responder a mis preguntas xDD

Tienes razon, lo que hace falta es una guia de "interpretación" y aunque si bien tienes razon de que en las ligas mas perrys eso no sirve de nada, si que puedes comentar detalles como los que has dicho, numero de probes, consecuencias de hacer esto y no lo otro etc...

Basicamente que, aunque parezca una bobada y sea obvio para ti, estaria bien que explicases los razonamientos que vas haciendo segun haces el scout al detalle.

PD: #62 Sale en el video xDDD

2 respuestas
ZJM003

#83

Se podría tirar horas hablando sobre todos los factores scouteables según el instante de partida en cada uno de los tres matchups de Protoss y aún así siempre le faltarían cosas porque siempre se dan situaciones ligeramente distintas que hacen que cambien tus decisiones (por el mapa, por composiciones inclinadas ligeramente hacia una u otra unidad, timings distintos, etc, etc). Pienso que si le preguntas alguna situación concreta te podrá ayudar, pero pedirle una guía, así tal cual, es algo difícilmente abarcable.

Y una iniciación a esa interpretación la ha dado en todos sus gameplays.

Drakea

#83 Eso de scoutear es muy relativo.

Scoutear en diamante para arriba tiene sentido y tal porque la gente sabe jugar y usa BOs definidas y fácilmente reconocibles.

En platino y inferiores, sin embargo, tienes que operar siempre desde el presupuesto de que muchas veces la gente no sabe que cojones está haciendo, por lo que pueden hacer dt rushes a 1 gas, o sacar 2gases y no techear una mierda, por lo que scoutear pierde bastante sentido.

En ligas inferiores recomiendo muchísimo crear o copiar una BO sólida como un puente, que te de posibilidades de parar cualquier rush, y que dependa lo mínimo posible de cambios con tu scout.

1 2 respuestas
archienemigo

Yo juego protoss en bronce.

Normalmente con mi scaut no saco ninguna conclusión. A no ser que vea un 6pool o mierdas por el estilo.

Si veo un terran sin gases pienso que viene a push marine prontito con algun marauder, push con el que me suelen follar vivo. Por que no suelen expandirse. Si veo un gas o dos, no tengo ni puta idea de que me va a venir. Normalmente marine marauder medivacs, pero por que es lo que mas veo, no por que lo saque en conclusion con mi scaut.

El zerg en partidas master se expande en casi el 100% de las partidas que veo, en bronce o no expanden o no expanden tan rapido. Te pueden venir cucas fast, te puedes comer banelings y que luego entren unos pocos zerlings. Yo que se. Mi problema con los zerg es estar atento para lanzar FF y si no tengo la camara en rampa para cuando voy a reaccionar ya han entrado.

Contra protoss siempre que escauteo veo: nada por que ha plantado los edificios en murcia por lo menos, forja para cannon rush o lo tipico, un gas gate y nucleo, y luego viene 4gate casi siempre o 3gate robo, no hay más, que segun como lo hagan me lo como o no.

La cosa es que me he tragado muchas partidas de pros, muchas casteadas, los tutos de apollo, he visto los videos de neng 3 veces cada uno por lo menos, y los scauts que se comentan en las partidas luego a mi no me valen, ni timings ni nada como dice #85

#85 Lo que comentas de BO solidas si podria ser de muy buena ayuda. Por que me faltan esquemas.
Por ejemplo el doble starport contra zerg ya lo he hecho dos veces y va bastante bien. No lo hago ni de coña como el amigo neng, me tendre que hacer mi propio timing por que lo hago patoso y lento. Enseñarnos mas estrategias de ese estilo, diciendo mas o menos en todo momento que haceis (si seguis sacando probes, si al expandir cogeis los dos gases o solo uno y por que, yo que se)

Por ejemplo contra protoss siempre salgo a 3 gate robo, si me hace 4gate lo puedo parar con imortales y si el hace 3 gate robo pues queda al que mejor haga en engage. Pero por ejemplo si expande que seria mejor, tirarle un 4gate por que no tendra muchas unidades para defender o expandir tambien y hacer basicamente un mirror con colosos.

Contra terran nunca se bien que sacar, por que colosos a una base se me hace muy cuesta arriba y normalmente me pushean rapido. Normalmente saco 3gate robo pero si viene medio pronto con mucho marine me suelen fornicar. Si expande expando yo, saco colosos y normalmente gano.

BO's escritas paso a paso tambien vienen bien simplemente para hacerte un esquema mental de que ir sacando antes y que despues. Se que hay mil paginas para mirarlas pero lo dejo caer por que os quiero taco <3

En fin, vaya tocho.

1 respuesta
LLoid

#85 ¿Hay alguna bo así? supongo que será expandirse a la media hora o algo por el estilo xD
#86 Con protoss dependiendo del mapa no es difícil defender expansiones con algunas sentrys y unos FFs bien tirados, con eso casi puedes parar cualquier push early (dependiendo del mapa ofc).

1 respuesta
B

A mí (juego platino por bastante debajo de la lista o gold) el scout sólo me sirve para saber si te van a hacer un 6 pool o un canon en tus narices (o mass-marine), nada más xd. La gente puede ir a marines sacando 2 de gas early para doble upgrade (me ha pasado, y pensaba que era una tontería, pero creo que un Terran muy bueno hace marine - tank - doble bahía - medievacs. No era tan tontería xD), me he visto Protoss que iban a fanáticos y phoenix sin saber a qué ibas tú... como bien dice, el scout sirve para ver el timming de personas que al jugar tanto ya les sale "por si solo" la táctica, y no puede ser otra cosa.

Drakea

#87 por lo general 1rax FE/1gate FE/6queen opener son bastante seguro y son lo más absolutamente estándar.

Más importante que el opener es esto:

si eres terran, sacas una ebay en 6:30, y plantas torretas en tus líneas de minerales y en tu entrada sobre el minuto 7, los dt rushes/banshee vienen todos en el minuto 7:30 como muy temprano.
plantas dos bunkeres por si acaso, planta más si ves peligro.

si eres protoss, juegas a 3gate robo, siempre, sacas un observer a tiempo para parar rushes de cloak y un número decente de sentries para FF.

si eres zerg, juega a 6 queens y saca solo lings, sacas rapido doble evo y asi tienes para spores y gasta tu gas en upgrades y en lair.

2
Corven

Todo esto que estais escribiendo esta muy bien, ayuda bastante. Ahora bien, cual es el timming en cada una de esas bo?

Por ejemplo, si voy a 3g robo, mi fallo suele ser que cuando me vienen a pushear estoy sin armi porque, por ejemplo, me he quedado sin cristal al haber hecho las gates de golpe.

Es decir, aun no se bien como contemporizar las construcciones y, sobre todo, no se (o se me olvida mejor dicho) cuando parar de hacer probes...

2 respuestas

Usuarios habituales