Ignorando a los de siempre vengo a dejar mis impresiones como jugador que ha competido en las 3 ediciones de Gamergy:
-Quitaos la historia de Dota en España es basura bla bla bla. Todos los escenarios eran IGUALES, exceptuando el de LoL y el de ONO. Por lo que vi, el de Dota era el que más gente tenía y de hecho me sorprendió gratamente ver las 2 gradas llenas a las 10 de la mañana. Eso quiere decir que juegos como CS tenían menos gente que nosotros o si acaso la misma, al menos cuando me pasé yo. Sí, ese CS que en la anterior tenía un super escenario que los de Dota utilizamos SOLO para la final y para el primer bo1.
Se me olvidaba, en Dota teníamos 2 pantallas ligeramente más grandes que el resto de las que había en Gamergy (menos los 2 escenarios grandes ofc). No es que sea para saltar de alegría pero es un detalle para aquellos de Dota doomed bla bla.
-En otras ediciones fue nula la interacción con el público. Esta vez se han hecho miniconcursos y apuestas para repartir pequeños premios y todo ha resultado más cercano. Los de Dota WTF son unos cracks y animaron un rato también. Las 2 cosplayers atrajeron a un montón de fotógrafos y de hecho Emarly ganó el concurso de cosplay de Meristation, que como sabéis es una página importante, lo que dará repercusión.
-El casteo. Quitando a los que vienen a meter mierda, todo el mundo sabe que Viciuslab + Rankup le dan como 10 millones de vueltas a Swadow. Y como es tan evidente que esta discusión solo se utiliza para lo que se utiliza, no voy ni a hablar más de esto. Solo decir que me da pena por Phobozz, que si me parece un profesional.
-La organización. Todo lo que estaba en manos se Shiro se ha llevado mejor que en otras ediciones. El torneo tenía un formato con mucho más sentido y se preocupaba mucho más por los jugadores y por reaccionar ante los problemas que iban apareciendo. Y lo de los pcs no es culpa suya, esto es de los técnicos de la LVP, cosa que sí que se pudo mejorar. Una lástima lo de la final porque de no ser por los contratiempos de los pcs habría habido más partidas.
-Como no va a ser todo bonito, pues diré que el sonido fue horrible para los jugadores porque no nos entendíamos bien al no haber cascos insonorizadores. Porque no son solo para no oir al equipo rival, son también para que en un evento no haya miles de interferencias y que te puedas comunicar con tu equipo. Además, esto hacía que hubiera que poner un delay de 2 min para los casters y las pantallas que terminaba spoileando al público al poder ver las pantallas de los jugadores.
Conclusión: ojalá el Dota siga con este ascenso aunque sea lentamente, porque ha sido la mejor edición con diferencia y me consta que los señores de la LVP son conscientes de esto.
Felicidades a Atlantis por ser justos ganadores.