Para todos ya es sabido, Elden Ring ha cosechado un auténtico éxito en ventas en una industria donde los videojuegos deportivos y shooters se suelen repartir el pastel anual en las listas de lo más vendido. Gamesindustry, uno de los portales más prestigiosos en el análisis de la industria, ha hecho un pequeño estudio para intentar adivinar qué hay detrás del éxito de Elden Ring y para ello han decido preguntarles a los propios jugadores. Estos son lo resultados:
El medio ha aprovechado los paneles de EGX y PAX para preguntar a los fanáticos de Elden Ring.
Más de 200 jugadores respondieron a esta encuesta y, de ellos, el 35 % había comprado Elden Ring. El 24 % confirmó que era completamente nuevo en el género y que nunca antes había jugado un juego similar a Souls. Cuando le preguntaron a este grupo de nuevos jugadores por qué estaban interesados en Elden Ring (podían seleccionar múltiples respuestas), el 80% dijo que fue el mundo abierto lo que los atrajo. El 67% dijo que fue la recepción crítica lo que los convenció, mientras que el 28% dijo que fue el resultado de la recomendación de personas influyentes (ya sea a través de YouTube o las redes sociales).
La recomendación de amigos representó el 40 % de los nuevos clientes de Elden Ring, mientras que el 27 % se sintió atraído por la participación de George RR Martin. Otras razones citadas incluyeron publicidad (20 %), buscar un nuevo juego de acción para jugar (6 %) y buscar algo más desafiante (6 %).
La mayoría de los encuestados no compraron Elden Ring, y la principal razón es la falta de tiempo para dedicarle (32 %), seguido por el juego que parecía demasiado difícil (22 %). El tema y el entorno del título desanimaron al 13% de los encuestados.
Un poco más del 10% de los encuestados dijeron que el juego era demasiado caro para ellos, y algunos comentaron que buscarán adquirirlo una vez que salga a la venta.
Y para vosotros, ¿Cuáles han sido los motivos por el que habéis comprado ( o no) Elden Ring?