Copypaste basto de Europapress.es
La compañía PlayJam ha anunciado la producción de una nueva consola con sistema Android, GameStick, que pretende competir con la ya famosa Ouya. Con un tamaño de 5 centímetros, similar a una memoria USB, se espera que GameStick salga al mercado el próximo mes de abril y también se está financiando a través de 'crowdfunding'.
Como características comunes encontramos el sistema operativo que incorporará esta nueva consola, Android 4.1 -Jelly Bean-.
GameStick será fácil de utilizar gracias a una conexión HMDI al televisor que además permitirá su alimentación.
PlayJam ya ha confirmado 200 juegos compatibles y se encuentra negociando con 250 desarrolladores más -Disney, Madfinger o Hutch, entre otros-. Entre los títulos destacados se encuentran Shadowgun, Canabalt o Blue Toad Murder Files.
En cuanto a las especificaciones técnicas, GameStick será compatible con cualquier mando Bluetooth con soporte a varias formas de control -mando, ratón y teclado e iCade-. Contará con un procesador Angolic 8726-MX, 1GB de memoria DDR3, 8GB de memoria Flash y conexión WiFi.
La consola se comercializará a un precio de 79 dólares (60 euros), una cantidad un poco inferior a Ouya, cuyo coste es de 119 dólares (96 euros). El proyecto ya ha logrado toda la recaudación necesaria en Kickstarter, en cuestión de 48 horas.