Aprovechando que la NDS es retrocompatible con la GBA y que seguro que muchos tenéis una gba/sp o incluso una micro se me ha ocurrido que podríamos hacer un thread con juegos recomendados al estilo del de Matrax sobre la XBOX.
Y es que la GBA tiene una cantidad de títulos increíbles pero hay muchos que son simples "conversiones" de la SNES o sencillamente infumables.
Entre juegos relativamente antiguos destaco:
Final Fantasy Tactics:
Combate por turnos pero con un gran componente estratégico.
Advanced Wars 1 &2: El juego de estrategia por tunos por excelencia de la GBA. Incluso si no te gusta la estrategia seguro que te vicias a este título.
De los más nuevos y que he estado jugando estos días con mi rescatada sp:
Super Mario Power Tennis: Un juego de tenis con toques RPG (tendrás que ir entrenando para mejorar tus stats y desbloquear ataques especiales) y muchos personajes con los que interactuar. Muy recomendable a pesar de su estética "infantil" que mucha gente no soporta. A mi ha conseguido viciarme igual o más que el virtua tennis de PSP e incluso es más variado a la hora de dar golpes ya que usas varios botones y el jugador no corre solo hacia la pelota como en otros juegos.
Gunstar Superheroes:
Es un arcade un poco diferente ya que no nos limtaremos a ir avanzando con scroll lateral. No te deja ni un segundo de respiro y está realmente bien hecho. El problema es que no puedes guardar y toca empezar de cero cada vez cosa que yo no soporto (con emus o según que ezflash se puede guardar en cualquier juego cuando te da la gana).
Fire Emblem: The Sacred Stones:
RPG muy al estilo del FF Tactics con luchas por turnos. He jugado poco pero me está encantando. Cada unidad tiene sus características (mucha defensa, curar, etc) y hay que gestionarlas bien. De momento de los que más me está gustando para la GBA.