La desarrolla china Hoyoverse, anteriormente conocida como Mihoyo, actualiza su buque insignia (con permiso del reciente Honkai: Star Rail) a su versión 4.0, teniendo como principal atractivo la nación del elemento hydro, inspirada en la Francia revolucionaria... pero con criaturas marinas y tecnología steampunk.
En Fontaine, que así se llama dicho lugar, hay una gran diferenciación de clases: los ricos, que hacen su vida en la superficie, y los pobres, que habitan en las tuberías subterráneas de la capital, regida por una diosa obsesionada con la justicia hasta tal punto de considerar los procesos judiciales como espectáculos donde puede acudir el público a disfrutar como si fuera una obra de teatro o un número de circo.
Al ser la nación del elemento hydro, el agua estará muy presente en el mapa, pudiéndose explorar los fondos submarinos a través de la nueva mecánica de buceo. Para ser más fluida la exploración, ahora se puede ver las diferentes capas en las que está formado el mapa, algo a agradecer puesto que el juego, cada vez que ha tenido oportunidad, se ha venido arriba con la exploración vertical, por no decir subterránea con múltiples templos y cuevas de extensa amplitud de las anteriores versiones.
Los personajes originarios de esta nueva nación estarán diferenciados, como siempre, por el rol de sus habilidades, el arma que usan y el elemento que dominan... pero tienen como mecánica exclusiva una especie de energía elemental llamada pneuma y ousia, que no reaccionan con los demás elementos pero sí entre ellos (aquí se explica con más detalle). También los enemigos estarán diferenciados con estas dos energías, cambiando sus ataques y estética.
Por último a mencionar, han realizado un lavado de cara en ciertos aspectos de la interfaz y mejoras también en la jugabilidad. Para las consolas PlayStation han añadido la opción de utilizar el giroscopio del mando. También hay otras novedades, que se pueden revisar en este enlace.