#101 Bueno, en tu caso no es estrictamente FOMO o presión social, pero si es una presión autoimpuesta por el mero hecho de querer consumir contenido audiovisual alrededor de dicho juego. Y ojo, que no lo critico, simplemente lo haces porque te gusta ver otro contenido adicional, y sabes que dicho contenido va a tener spoilers.
Yo mismo con Elden Ring (lo tengo pausado por lo mismo que otros), se que me quiero empapar de los videos de VaatiVidya pero que eso tiene spoilerazos. No pasa nada, ya los veré en su momento. No va a borrarlos de YT xD
Lo mismo sucede con los que son asíduos a Twitch y "top" influencers. Si quieres estar al día y ver a esa gente, en efecto, quieres jugarlos primero para no ver como te desgracian cualquier juego con sus comentarios de mierda y te rompen la ilusión.
Al final cada persona tiene sus motivos. Hype, FOMO, Afición, Ludopatía, o simplemente tiene el tiempo, las ganas y el dinero, y lo tiene como su prioridad numero 1. Respetable.
En mi caso? Leer a #104 (ignorando la ultima linea xd)
Y yo por mi parte cierro este derrail Cuando lo vea a buen precio y/o tenga tiempo (la que primera cumpla la condicion, o las dos), caerá y se jugará (o guardará en la interminable lista de backlog)