#499 Eso y un factor adicional que mencionaron en la primera presentación de Stadia es lo único que mantiene algo de mi interés en esta plataforma. Sin embargo, soy muy negativo respecto al tema de la latencia, la calidad de imagen y el input lag.
¿Y cuál es el factor adicional? Voy a decir, de memoria, lo que dijeron en la primera presentación: imaginate un Battle Royale con 1000 jugadores donde la latencia interna del juego es mínima (supuestamente, sin lag, ya que de un servidor de Stadia a otro servidor de Stadia la latencia es casi nula si están en el mismo centro de datos) y donde, gracias a esa latencia mínima, es posible realizar cosas imposibles en un juego en red normal, como físicas complejas.
Si Stadia fuera capaz de tener un juego Battle Royale con 1000 jugadores en una partida (por decir una burrada). sin chetos, "sin lag" y con físicas complejas que afectan a todos esos jugadores a la vez… eso sí sería un hito tecnológico que no se podrá conseguir en el juego en línea tradicional hasta que se supere la velocidad de la luz en las comunicaciones.
PEEEEEEERO aunque sacaran este tipo de productos u otros que aprovechen este tipo de ventajas de Stadia, me preocupa, como dije antes, la latencia desde que la imagen sale del servidor hasta que llega a mi PC, y el correspondiente input lag.