copio y pego lo que puse en el otro hilo:
Yo creo que el modelo ideal ahora (y en un futuro) es un ecosistema donde se conviva tanto el juego en streaming como el juego local. Netflix, sin ir más lejos, empezó siendo únicamente streaming y ha implementado la descarga como opción, al igual que Movistar +. Esto se debe a que hay momentos que se carece de conexión o de un buen internet para poder usarlo (transporte como trenes o aviones, en la calle, el parque...).
¿Qué tiene esto de malo? Qué si queremos el juego local como opción tendríamos que tener una consola o un pc con x características. En este aspecto quiero destacar PS now; como vemos, si lo tenemos como aplicación, es puramente streaming, mientras que si tenemos el dispositivo adecuado (PS4) podemos jugar tanto en streaming como descargando. De este modo, se podría implementar una consola que haga convivir a ambos sistemas y además, una aplicación para aquellos interesados únicamente en el servicio en la nube.
Creo que esto es lo que va a hacer MS: tendrá su consola principal, dónde convivirán a través del Game pass el juego en la nube y la descarga del mismo. Además, tendrá el "anywhere", una aplicación que permitirá jugar a esa cuenta de game pass en cualquier otro dispositivo mediante la nube. Me parece que ese debe ser el sistema a seguir a medio y largo plazo, nada de todo local o todo streaming, sino permitir ambos servicios.