En cuanto a las pajas de las IP's icónicas de la historia, me parece que son simplemente eso, historia. Que envuelta en el halo de melancolía y de nostalgia, a los pollaviejas nos hace echar la imaginación a volar y darle más importancia de la que tienen. Pero esa época no volverá.
Crash o Spyro, tiene que ser muy buen juego de plataformas, pero yo no me compro un juego porque sean Crash o Spyro, per se.
Diablo, mimimimi Diablo 2. No es que el tres fue una excepcion blablabla, toma, el 4.
TES / Bethesda. Buah Oblivion, Fallout, Skyrim ultra hypeeeeee bum, Starfield.
World of Warcraft. Nunca volverá lo que amamos, si cambió fue por un motivo. Los jugadores cambiaron. Hará dinero, pero es un caballo al que hubo que sacrificar hace tiempo.
Starcraft. Hace 13 años de la última entrega. Para cuando vaya a salir si es que se planea produce y lanza, habrá gente de 25 años que no habrá tocado en la vida la saga y el "nombre" que tiene impacte poco. Suponiendo que sea igual de bueno que los anteriores.
Todo eso unido a que nunca en la vida Microsoft ha tenido el talento que tuvo Blizzard (p.ej) cuando sacó eso para coger y decir que va a hacer un ultra-mega-pepino como los de antaño. Es como esperar que Daniel San va a enseñarle a hacer Karate al Señor Miyagi, aunque este esté decrépito. Que igual lo hace, pero no tiene ninguna base.
Creo que hay una verdad grande subyacente y es que en la última década salvo contadas excepciones, el peso de la industria de los videojuegos, los nuevos pesos pesados y la "nueva historia" se ha construido más en base a nuevas IPs y otros estudios distintos a los de la década anterior. Y eso está bien también.
Hay muy muy pocas IP's/Estudios que poniendo las cosas negro sobre blanco, sean realmente capaces de mantener a lo largo del tiempo las expectativas que tienen por parte de los que las disfrutamos en su prime. Muy muy pocas. A si que si acaban llegando juegos míticos bienvenidos sean desde luego, pero el esquema mental este de que porque cualquier mastuerzo sea quien sea coja una IP de nuestro imaginario húmedo y se ponga a trabajar vamos a tener algo mítico, pues tenemos ya bastante años de ejemplos para ver que no solo no es así. Sino de que las cosas pueden ir a peor de lo que estaban y acabar plantándote una medianía con buen nombre.
Dicho esto, ¿Que sale mañana anunciado un WoW Remake + Reboot? Mi primera reacción es dureza en el pito. Pero la inmediatamente posterior es pies de plomo, no iba a estar aquí 5 o 7 años en el hilo de #hype haciendome pajas porque ya se lo que hay y lo que puedo esperar. Fue el amor de mi vida, pero la tuve que dejar porque era mu p*ta