Grand Theft Auto V en PC utilizará Denuvo (DRM)

B

#90 Stumkrav tío, de verdad, ¿qué coño te pasa? defendiendo lo indefendible.

Un juego con DRM nunca chupará igual que el mismo juego sin DRM, ahí está la prueba y todo lo demás son tonterías.

1
vivora

#90 entiendo todo lo que estás diciendo en todos tus posts, pero frena un poco porqué hay una cosa que estás muy equivocado. Claro que afecta al rendimiento, lo que pasa que tu tienes unas especificaciones técnicas MUY por encima de las mínimas para mover dicho juego. Aparte, el incluir dicho DRM en el juego hace que los requisitos mínimos del juego aumenten, no por lo que vas a jugar o lo que va a tener que mover tu máquina respecto al juego, sino a un añadido que si no estuviera ahí necesitarías menos requisitos. Por lo tanto, el argumento Denuvo afecta al rendimiento es totalmente cierto, ya que aumentan los requisitos mínimos.

2 respuestas
A

Esto es bueno para ellos, y beneficia en parte a que los que han pagado no se sientan estafados del todo al saber que hay gente que juega gratis. Lo del rendimiento ya no sé.

Y por dios, relajaos, que mad estais algunos, la hostia.

StumKrav

#92 Pero ni yo ni tu sabemos a que grado afectan, no te niego que un DRM pueda afectar, pero estamos en 2014 ya.

Estáis diciendo que una persona con las especificaciones recomendadas no puede jugar? Porque tengo un colega que lo esta jugando con una AMD que esta por debajo de las recomendadas, y lo hace bastante bien.

Aquí el problema del fallen es que los propios devs han dicho por twitter que no tiene nada que ver con el DRM, si no con fallos que ya deberían de tener parche, y de mientras han dado soluciones ellos mismos, que ojo, funcionan. Como poner que las physx las ejecute por CPU en vez de por GPU.

2 respuestas
vivora

#94 el caso de LotF es un caso aparte, ya que el juego está mal optimizado, etc. Pero el hecho de incluir una carga más que procesar, aumentará SI o SI los requisitos mínimos. Que vale, que estamos en 2014 y si tienes una cafetera te jodes, esto lo entiendo si lo que me haces mover verdaderamente lo requiere. Pero si me das un juego que "debería" poder mover con una cafetera, pero incluyes algo que hará que lo mueva peor y no mejorará ni afectara a mi experiencia de juego, tan solo evitará el pirateo, pues entiendo el cabreo de la gente.

Ahora solo falta comprobar que carga supone el tener el DRM o el no tenerlo, que eso no lo sabe nadie (creo).

3 1 respuesta
B

#94

Eso es coger el juego pirata y el comprado y pasarles un testeo. De esta forma se sabría en qué medida afecta el DRM al rendimiento.

CaNaRy_r00lz

Ni estando pirata lo hubiese probado, a mi los GTA no me llaman prácticamente nada, y si lo bajo me dura 5min pero me jode que sean tan cabrones con el drma, aunque lo entiendo en este tipo de juegos que todo hijo de vecino quiere jugar

StumKrav

#95 Ahi y con ese argumento chocamos las manos, te entiendo perfectamente. Lo que me "cabrea" es la gente que pone el grito en el cielo, porque realmente, la realidad es que se lo quieren descargar.

2 respuestas
bloodhound

#92 No vengo a defender el DRM, pero no creo que sean tan estúpidos como para poner unos requisitos mínimos y luego meter algo que sobrepasa esos requisitos. En cualquier caso calcularán el total con el DRM.

Y luego lo del rendimiento es de risa... Puede que al fin y al cabo esté equivocado, pero la mayoría de vuestros ordenadores no usa el 100% de los recursos de los que dispone cuando corréis un juego, así que no creo que por "desencriptar" un par de lineas de código, se os vaya a ahogar la máquina.

Como ya he dicho, yo no defiendo el DRM, lo mejor sería que no lo hubiese y luego ya cada loco con su tema, pero esto me huele a rage de la comunidad, porque apenas llegan a los requisitos mínimos con sus cafeteras, el juego les va a pedos y se arrepienten de no haberlo pirateado primero (en el caso de que pudiesen).

2 respuestas
D4rKNiGhT

mientras limite a los chetos de mierda por mi que metan 5 DRMs. El 4 se lo cargaron en multi por eso.

vivora

#98 hablando y argumentando, muy importante esto, la gente se entiende :)

#99 no me has entendido, no quiero decir que digan que los mínimos son unos y luego sea mentira, sino que esos mínimos podrían haber sido inferiores sin el DRM (no te lo puedo asegurar, son todo suposiciones).

1 1 respuesta
EnderFX

#101 Como tú dices, por supuesto que los mínimos serían inferiores sin el DRM.

Si un programa que hace X y tiene Y líneas se ejecuta en S segundos, el mismo programa haciendo X+Drm con Y+Las líneas del DRM se ejecutará siempre en >S segundos.

Otra cosa es ver si el impacto que tiene en el juego es de una ralentización del 0.01% o si esa feature de "modificar el código dinámicamente" empieza a tragar memoria y procesador como haría Massiel en una licorería.

#99 es que no es lo mismo desencriptar un par de líneas de código a "Modificar el código dinámicamente" para que no se le pueda meter mano, ya sea en tiempo de ejecución o no.

1 respuesta
icetor

3 meses le doy al DRM, al final se lo follarán, como todos, y el perjudicado será el que ha pasado por caja.

La ps3 no se podía piratear, la 3DS tampoco y ya hay cfw para ambas.

llevo casi 30 años pirateando y si algo he aprendido es que con el tiempo todo acaba cayendo.

1 respuesta
vivora

#102 el problema es que como consumidor no podrás saber de manera fiable el % de ralentización y te tendrás que fiar de lo que diga la empresa.

2 respuestas
EnderFX

#104 Siempre que te lo incluyan en los requisitos mínimos y los asumas y entiendas al comprar el juego... No debería haber problema.

I

#98 Estamos en 2014 como dices, y sales con el argumento "es que la gente lo quiere descargar" tan de 2003...

2 1 respuesta
StumKrav

#106 Animo, puedes mejorar ese argumento para intentar anular mi opinión, seguro que lo consigues.

1
Bansan

si esta claro que un juego pirateado rinde mas que uno comprado con un DRM de ultima generacion XD. algunos dais un poco de penita. ser valientes como #103 y decir que lo que os fastidia de verdad es el miedo a no poder piratear tan agusto como antes.

StumKrav

#104 Eso esta clarisimo, pero es tan licito como comprarte un juego de ps4 y que te digan que los casi 3,5gb de ram que se come el OS no tienen impacto real en el juego, o que la cámara de la XBOX es un consumo inexistente. Te toca tragar, aun sabiendo que no es verdad.

Pero este DRM, necesitamos más títulos para sacar conclusiones. Tenemos dos juegos, uno funciona bien, el otro tiene fallos que por parches estarían solventados, que con cambios tontos en programas de tu propia tarjeta arreglas. Como digo, necesitamos más juegos para hacernos una idea del impacto real de esto, que si de verdad es una basura que consume una barbaridad, es para darles con un palo en la cabeza, pero si de casualidad es una medida que no nos afecta prácticamente y sirve para que la gente no descargue los juegos gratuitos, yo firmo, por mucho que os de rabia mi opinión.

Y no soy un hipócrita que negara que descarga juegos, pero oye, que tenemos soluciones. Llevo 2 años que solo compro juegos, con estos precios y con la capacidad real para hacerlo, no veo el motivo de descargar 40gb a 10/kb.

1 1 respuesta
AikonCWD

#109 Hombre, partimos de la base en que para jugar a ese juego singleplayer deberás estar conectado online. Eso sin el DRM y sin esa protección no existiría y ya está jodiendo a los usuarios (sin hablar del rendimiento)

T

Ya son ganas de seguir castigando al que lo tiene legal

jesed

Yo tengo el fifa desde el día de salida y no he notado nada :s

1 respuesta
-

#88 ¿Y si no estás online no chuta el juego?

1 respuesta
_KzD_

#59

¿Lo de que requiere conexión 24/7 para jugar offline es verdad o mentira? Porque es una limitación que da para bastante debate, a mi personalmente no me afecta porque solo juego en sobremesa, pero he tenido malas experiencias con limitaciones similares, a la mente me viene Darkspore..

kevaa666

#112 Supongo que solo lo notaras si tienes una conexión tercermundista como la mía, con la que vas al límite para jugar bien. En mi casa no puede haber nadie haciendo nada como ver un video de youtube o cosas con menos carga porque ya no me va bien el online en ningun juego. Pero siendo el juego al que estoy jugando lo unico que esta haciendo uso de la conexion todos los juegos a los que jugue me fueron bien excepto el puñetero FIFA 15.

M

No me voy a leer todos los posts, pero si he visto algunos por encima donde se quejan de este DRM. La pregunta es, los que se quejan, han probado algún juego que lo contenga? (repito, de este DRM)

Yo es que desde que era pequeño, estoy acostumbrado a un "DRM" cof cof, por lo tanto, me la sopla, con perdón, seguir teniendo uno para PC, siempre y cuando no afecte la experiencia del jugador.

AikonCWD

#113 Evidentemente.

Éste DRM consiste en lo siguiente:

El juego se ejecuta y se carga su código en memoria. De forma aleatoria se encripta una zona del código. El DRM coge ese código encriptado y lo manda a los servidores de la empresa/juego, comprueba que tu licencia sea legal, desencripta el codigo y te lo manda para que lo puedas ejecutar.

Esa acción (que espero que se produzco en milisegundos) requiere de tu conexión a Internet.

1 respuesta
Link34

Admito que me están encantando leer este hilo, sacan un DRM que funciona, no como steam, que casi no afecta al rendimiento, no como steam y que sirve para que realmente la gente no robe el juego, no como steam

Quejas sobre steam? Ninguna, quejas sobre un DRM inócuo? De todas, porque obviamente voy a comprar el juego, claro, claro

1 respuesta
-

#117 Pues entonces no sé qué discute la peña sobre si este DRM es bueno o malo

Si yo tengo que andar conectado 24/7, enviando datos y afectando al rendimiento (ya sea poco o mucho) mientras que Juanito se lo descarga de TPB y no necesita hacer ninguna de las 3 cosas... de verdad que no entiendo el debate.

3 respuestas
L

#119 el debate esta en que a dia de hoy, Juanito no lo puede bajar de TPB porque NO le funciona.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags