Buenas a todos chicos,
Llevo muchos años en esto del mundo de los videojuegos y hay algo de lo que me gustaría hablar, ya que es lo que se respira en los foros, redes sociales, la calle incluso...
¿Por qué hay esa especie de rivalidad entre la gente que compra la Switch y los poseedores de PS4?
¿Quién la fomenta?
¿Tiene sentido?
Yo personalmente creo que hace años era algo comprensible, hablo en época de N64, GCube... Pero a estas alturas me sigue llamando la atención que siga habiendo el mítico discurso por parte de gente poseedora de PS4 (Sonyers o como lo queráis llamar), "es que mira que mierda de gráficos tiene la Switch, consola para niños, mira los graphics del God of War... eso no lo mueve esa consola..." O por parte de los nintenderos "Es que con la PS4 no puedes jugar en todos los lugares, ni tienes el Zelda y los exclusivos de Nintendo..."
Bajo mi punto de vista esto es algo ridículo, pero claro vemos que los de Digital Foundry comparan las versiones como si fueran competencia a la altura (Hablamos de hardware), a ver señores cómo va a competir a nivel de hardware una consola con la otra, ¿se está siendo justo comparándolos teniendo en cuenta las specs y lo que es más importante, el tamaño donde van alojados todos los componentes?
Se entiende que la comparativa es porque la Switch es una consola de sobremesa también, pero esas comparativas me parece como comparar una moto con un coche, que pueden hacer el mismo trayecto, un vehículo más rápido que el otro pero a la hora de determinadas circunstancias uno de los dos destaca sobre el otro por unas ventajas que te aporta.
Moto -> Movilidad
Coche -> Confort
A dónde quiero llegar... ¿No son estas dos consolas compatibles? ¿Por qué hay esta absurda rivalidad? Yo actualmente soy poseedor de las dos y estoy encantado, juego de todas las formas y disfruto de todas las ventajas que me aportan.
Entonces... ¿Cuál es el problema?
Me gustaría iniciar este interesante debate de forma sana, sin fanatismos y ver los diferentes puntos de vista DESDE LA SERIEDAD claro.