En lo que podríamos denominar el "parchís" que son los fans de videojuegos donde los 4 colores pelean entre ellos por ganar, con la llegada de la nueva generación, se acrecenta la hostilidad entre el color verde y el azul.
Mientras el amarillo se quita los cascos de vez en cuando para prestar atención sin dejar de lado el ratón y los rojos se ponen a cazar los bichos de la última actualización, los otros dos se empiezan a buscar las cosquillas.
Lo más curioso es que no veo donde está la finalidad de picarse entre sí si no es a nivel de mejoras que podrían afectar a todos los usuarios. Quiero decir, los piques para desprestigiar los juegos o servicios de una u otra compañía ¿adónde llevan?
Todas esos cuchillos de "ese juego está sobrevalorado", "sois poco exigentes", "sacada de rabo", "están cagados", etc. Los mandamases de estas compañías están encantados de la vida de tener estas peleas callejeras completamente gratis mientras se dedican a sus cosas.
Lo más curioso es que convertir algo que te gusta en algo personal es lógico y normal. Así, si yo disfruto los juegos de una consola y con eso me sobra, va a nacer dentro de mí un sentimiento de desinterés por otros productos que crecerá en rechazo o burla en muchos casos.
¿Y para qué? ¿Tu quieres comprar una consola para jugar a Demon's Souls? Adelante ¿La quieres por el game pass? Que disfrutes. ¿En que me afecta a mí que quiero una consola en que exista gente que quiera la otra?
Creo que es un simple caso de no querer ver más allá. Cuantos más juegos, competencia y servicios vayan ofreciendo mejor para todos. Así siempre tendremos variedad de opciones donde elegir.
Pero no, siempre estará mejor meter la puntilla y no comprender como, a pesar de que en mi plataforma hay un juego que me parece el mejor de la generación puede haber gente a la que no le guste.
Pero vamos, que es la enésima guerra de consolas en los foros y repito mi pregunta ¿de que vale todo esto? y ¿en serio sois así o son personajes?