El estudio propiedad de Sony, 'Guerrilla Games', ha confirmado que ha comenzado a trabajar en una nueva IP. Ahora que algunos miembros del personal han terminado su trabajo con el título de lanzamiento de PlayStation 4, Killzone : Shadow Fall .
En una entrevista con Eurogamer en la EGX 2013, el diseñador Eric Boltjes comento que el equipo estaba ya dispuesto a diversificar sus actividades en otros tipos de juegos, y el trabajo en hacerlo había comenzado de ipsofacto.
"Puedo decir que es cierto, sí. Eso es definitivamente lo que está sucediendo en estos momentos. No puedo decir en lo que estamos trabajando, pero sí", dijo.
"Hemos empezado a trabajar en una nueva IP, algo completamente diferente a Killzone. No quiero decir nada al respecto en este momento, sino que como estudio sí queremos mantener este tema actualizado".
Comenzar a trabajar en un nuevo juego antes de que el actual sea lanzado al mercado, es un ciclo de desarrollo que Guerrilla ya había hecho anteriormente con Killzone: Shadow Fall para PS4, que se comenzó a trabajar en el antes de que Killzone 3 aterrizara en PS3.
Y ahora, con el lanzamiento en noviembre de Shadow Fall , los diseñadores han comenzado de nuevo a trabajar en un nuevo juego, pero esta vez no es un juego de la saga Killzone, en su lugar han optado por trabajar en una nueva propiedad intelectual.
Boltges se negó a entrar en detalles sobre lo que Guerrilla tiene escondido en la manga, pero podemos tener claro que sea lo que sea saldrá de forma exclusiva en PS4.
Como nota especial, se sabe desde hace 1 año que Guerrilla estaba diseñando una nueva IP, incluso se comentaba que tenían un segundo estudio trabajando en el. Por aquel entonces los rumores apuntaban a un WRPG con tintes de FPS y mezclado en una ambientación medieval con tecnología muy avanzada.