Lanaya - The Templar Assasin
Range: 140 | Move Speed: 305
Primary: AGI
Str: 18 + 1.7 | Agi: 23 + 2.7 | Int: 20 + 2.0
Damage: 45 - 55 | HP: 492 | Mana: 260
HP Regen: | Mana Regen:
Attack Speed: | Armor: 4
Skills
REFRACTION (R)
Manipulando las energias psiónicas alrededor suya obtiene una mística refracción de la luz que le protege de cualquier daño y le otorga un bonus de daño por un número limitado de veces. Últimos 20 segundos.
Level 1 - 20 bonus damage, 3 instances
Level 2 - 40 bonus damage, 4 instances
Level 3 - 60 bonus damage, 5 instances
Level 4 - 80 bonus damage, 6 instances
Mana Cost: 75
Cooldown: 23
MELD (D)
Las artes de Shakuras le permiten a Lanaya ocultarse a cualquier hora del día y atacar desde las sombras con sus cuchillas rompe-armaduras. Inflinge un daño extra y reduce el armor del enemigo por 10 segundos
Level 1 - 50 damage, -2 armor
Level 2 - 100 damage, -4 armor
Level 3 - 150 damage, -6 armor
Level 4 - 200 damage, -8 armor
Mana Cost: 100
Cooldown: 12
PSI BLADES (
Usando sus poderes psiónicos,el templario causa a las unidades detrás de su punto de mira el mismo dolor que a su blanco. Este poder psiónico aumenta su rango de ataque.
Level 1 - 40 bonus damage, 60 spill
Level 2 - 80 bonus damage, 120 spill
Level 3 - 120 bonus damage, 180 spill
Level 4 - 160 bonus damage, 240 spill
Mana Cost: passive
Cooldown: passive
PSIONIC TRAP (C)
Crea trampas psiónicas en el suelo. Al activarlas redentiza en un rango de 400 el movimiento en un 50% durante 5 segundos.
Level 1 - Max 5 traps
Level 2 - Max 8 traps
Level 3 - Max 11 traps
Mana Cost: 15
Cooldown: 10
Skills build
- Refraction
- Psi blades
- Refraction
- Psi blades
- Refraction
- Psionic trap
- Psi blades
- Refraction
- Psi blades
- Meld
- Psionic trap
- Meld
- Meld
- Meld
- Stats
- Psionic trap
- Stats
- Stats
- Stats
- Stats
- Stats
- Stats
- Stats
- Stats
- Stats
Consiste en subir rápidamente el Refraction y las Psi blades para hacer un alto daño a niveles bajos. Es una build bastante agresiva, ya que dejamos el Meld para más tarde, ya que esta skill no la considero muy útil porque la mayoría de jugadores al ver que Lanaya se vuelve invisible se apartan de su rango. En cambio es útil como skill defensiva, para evadir ataques y gankeos siempre que no haya wards. Así que con Refraction y Psi blades a tope, podemos cazar a cualquier héroe y destrozarlo fácilmente, ayudándonos como no de las Psionic trap para que no escape.
Early game
Ring of regeneration - 375
Ancient Tango of Essifation - 90
Nos aseguramos de tener siempre nuestra vida bastante alta, usando el escudo del Refrection de proteccíon; incluso para atacar gracias a su extra damage
Item build
Wraith band - (185 + 150 + 125)
x 2
(sustituir por 2 bracers de fuerza en el caso de desear más vida, pero creo que con el Refraction y más tarde el Meld es suficiente defensa)
Boots of speed - 500
Ahora ya podemos empezar a atacar con cabeza, usando bien los cd de nuestras skills, podremos hacer mucho damage y sufrir muy poco daño. También seremos útiles a la hora de gankear ya que gracias a nuestras trampas nos aseguraremos que no escapen. Si vas con un compañero stuner, el kill esta garantizado, stunt + tu damage con Refraction bajaras la vida del héroe enemigo en nada.
A partir de aquí, y considerando que Lanaya es un héroe que debe morir poco (gracias al Refrection y al Meld), con algunos kills en nuestra cuenta y considerando que farmea muy bien (no dudes en ir a bosque a farmear, donde gracias al Refraction y Psi blades farmearás rapidamente), creo que la mejor opción es ir del tirón a por la Desolator:
Stygian Desolator - (1610 + 1610 + 1200)
Con este item nos aseguramos un damage que sumado al +80 de nuestro Refraction sea brutal, acabando con los héroes enemigos en pocos hits; algo muy importante porque recordar que somos invencibles durante los primeros golpes (sí, una vez más gracias al Refraction)
Aprovecharemos esto para hacer algunos kills y seguir farmeando bien y rápido, para consegir:
Power treads - ( 500 + 450 + 550 + 420)
Hyperstone - 2100
Consegiremos así un attack speed rapidísimo, que sumado a nuestro gran damage haremos estragos.
Y ya como últimos items:
Buriza-do Kyanon - (1200 + 650 + 500 + 2600 + 1250)
Assault Cuirass - (2100 + 1400 + 620 + 2000)
O también podeis decantaros por:
The Butterfly - (1150 + 3300 + 1800)
Monkey King Bar - (1400 + 1400 + 1610)
Como veís, esta item build se basa sobretodo en subir el damage y el attack speed. Su punto débil será nuestra vida, que será baja, pero como ya dije antes, sabiendo usar el Refrection, Mend, y Psionic trap no tendremos problemas. No obstante, planteo tambíen una build más "defensiva" con:
Vanguard - (1100 + 875 + 300)
Heart of Tarrasque - (1100 + 3200 + 1200)
Con esto reduciremos muchísimo nuestro damage (a mi personalmente no me gusta), pero ganaremos aguantar mucho más. Quizás es recomendable en partidas con muchos stuners o héroes de fuerza.
Alternativas
A muchos seguros que mi build inicial (tanto de skills como de items) les parece demasiado "a saco", o que busco muy ciegamente el máximo damage posible en el menor tiempo. Así que planteo otras alternativas que pueden ser útiles:
Lifesteal:
Con Vanguard y Satanic obtendremos una Lanaya con más aguante y encima recuperando vida con cada golpe. Personalmente creo que es preferible la Desolator a la Satanic, pero si te gusta disponer de lifesteal quizás es útil.
Lothar's Edge:
Es un item que puede ser interesante, ya que el Meld de Lanaya tiene sus limitaciones (no poderse mover en invisible), así que salir utilizar el Wind walk de la Lothar, más Refraction, más Desolator; puedes hacer auténticos horrores de gankeadas.
Conclusión
Lanaya es un héroe realmente bueno. Pero no nos engañemos, no es "apto para novatos". Hay que saber llevar muy bien los cd de las skills, saber usar y detonar bien las trampas, saber usar las trampas también para ver runas en río, vigilar el bosque para posibles gankeos, controlar Roshan, etc. Usandolo correctamente, tendremos un héroe con un burst damage bestial, muy útil para el equipo (sabiendo usar las trampas!) y ante todo, y creo que más importante, un héroe muy divertido y con muchas posibilidades.
Espero que os haya gustado la guía que me he currado, y no dudeis en comentar, criticar, opinar cualquier cosilla. No ser muy crueles conmigo xD