Pues pienso lo mismo que hace un año, que de nuevo nos la colaron con este Bioshock. Amo perdidamente a esta trilogia, pero siempre me queda la espina clavada de que no lo bordan por que no les da la gana, asi de simple.
El primero es una puta obra de arte , que inexplicablemente se desinfla en el ultimo cuarto de juego y desmerece por completo el conjunto . Pagaria por que alguien eliminase el ultimo tramo y crease un mejor final , por que hablariamos del Bioshock definitivo . Sobra decir que es el que mejor combina el equilibrio entre graficos , historia y jugabilidad.
El segundo...empiezan los puntos encontrados. Su mayor pecado es ser una expansion del 1. Expande y multiplica la jugabilidad y los graficos del 1, siendo el juego de la saga con el mejor gunplay . Corrige el error de desinflarse en el ultimo tramo...a consta de tener un inicio absolutamente Meh y una historia...digamos que superficial.
Y el tercero...una maravilla de gráficos , y una historia exquisitamente complicada, a cambio de vender su alma a ser un COD Steampunk , siendo el juego con el gameplay mas plano e insustancial de los 3 . De que me sirve tener esos graficazos y esa historia cuando el juego ha sido simplificado hasta limites insospechados. Que si, que los DLCs corrige en gran medida esto, y lo que ocurre es que el juego tal cual tiene pinta de haber sido mutilado para vender DLcs aparte.
En resumen, Bioshock Infinite es un grandisimo juego...pero no llego a superar al 1 ni por asomo.