Habrá más remasterizaciones de Tales of próximamente

namidsan

En declaraciones por el 30 aniversario de la franquicia, Yusuke Tomizawa ha establecido una línea de desarrollo dedicada para este proyecto de remasterización, llamándolo “Remastered Project”. Aunque no se han revelado planes específicos de lanzamiento, se espera que continúen remasterizando títulos de la serie tanto como sea posible.

El próximo lanzamiento será Tales of Graces f Remastered, que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam el 17 de enero de 2025.

https://www.gematsu.com/2024/12/bandai-namco-to-release-remastered-tales-of-titles-fairly-consistently

2
tute07011988

Remasterizaciones de juegos con muchos años para darles algo de lustre visual y cuyas mecánicas o controles se hacen algo duros hoy, son bienvenidas.

1 respuesta
namidsan

#2 Nunca me han gustado, tengo dos comprados, uno en Switch y otro en ps4 y los acabo dropeando ):

1 respuesta
tute07011988

#3 Yo sólo probé Zestiria hace un tiempo y a las 2 horas lo borré, me abrumó toda la información del combate que me tiraron a la cara. Tengo Berseria pillado y creo que lo intentaré en unos meses.

1 respuesta
ArThoiD

#4 Berseria es un juegarral.

A ver si van anunciando nuevo Tales of mainline pronto... Arise me encantó pero el DLC salió muy tarde y bastante meh creo, así que pasé.

2
XIvongola

Tales of Xilia en PC se agradecería o un remake del Symphonia.

1
ErChuache

Lo peor de Berseria es su protagonista, que personaje más rancio, insoportable, amargado y cortarrollos. Es el vinagre personificado en una waifu de ojos dorados y pelo largo; una tsundere sin nada de dere. Menos mal que le coges aprecio al resto de personajes del grupo, porque si no...

Tengo por ahí los Tales of Symphonia y Zestiria, a ver si algún día los empiezo. Y Tales of Arise iba a pillármelo, pero al leer que la historia es un poco floja me echa para atrás. Que al fin y al cabo estás echando fácilmente 50 horas en un RPG y como la historia sea meh. ufff

1 respuesta
Decade

Los dos Xillia estaría bien que salieran de la prisión de PS3.

1 respuesta
Nihon

Está claro que llevan tiempo muy callados e incluso sin noticias de una nueva entrega así que espero mucho de lo que vayan a preparar para el 30° aniversario. Si son remaster, pues remasters.

Después de las 800 versiones de Symphonia no me voy a quejar de que lleguen otros.

#8 Precisamente leí que eran unos de los que tenían las papeletas para recibir remasters y yo encantado porque Mila Maxwell es de mis personajes favoritos de toda la saga.

2
ArthurMorgan

#7 Hombre, ten en cuenta que a la prota la

spoiler

Berseria me gustó la historia, porque el Gameplay es pochillo

1 respuesta
Asgaya

Una de esas sagas en las que el preguntar por que juego empezar es... arriesgado. Y quiero.

1 respuesta
Nihon

#11 Berseria, Arise o Symphonia los tienes más a mano casi seguro, incluso Vesperia que también tuvo remaster hace unos años y era genial.

Salvo Arise (que me parece el Tales of menos Tales of que he jugado) si quieres ver qué ofrece esta franquicia, puedes probar cualquiera de los otros.

Si por lo que sea, prefieres Arise, en mi opinión, cualquier otro es mucho mejor en general en la experiencia como JRPG que le asocio al nombre. Los personajes tienen una relación más de camaradería y diversión y el contenido secundario está más currado que en el último que ha salido aunque en este el combate fuese mucho más interesante.

Pero lo demás, salvo el giro de guion del cacho final (que estuvo muy bien) y Sionne (la Waifus) la verdad es que no me hizo tanto tilín como Berseria, Xillia o Vesperia, por ejemplo.

Así que si empiezas con Arise, sólo puede mejorar.

1 respuesta
ArThoiD

Arise tiene el mejor y más divertido combate de un JRPG ever.

Si empiezas con ese el resto te van a parecer un mojón.

La historia y los personajes yada yada.... Un juego pretende ser divertido sobre todo lo demás.

Asgaya

Pero vamos se que es culpa mia por pretender que me digan >>>este<<< porque esto al final es como con los culos, cada uno tiene el suyo.

2 respuestas
Nihon

#14 Por supuesto, para gustos, colores, además al no estar relacionados ni nada (que nadie me venga con el "actually" de un Xillia 2 o los que ocurren 800 años después y tal, por favor) tampoco hay UNO por el que empezar como tal.

Zestiria es el más flojo pero le reconozco la mejor banda sonora para mi gusto de toda la franquicia, así como la grandísima Edna que probablemente sea mi favorita como personaje que las suelta que da gusto de toda la saga.

1
Archemyst

#14 no he jugado a todos, pero de ahí te recomendaría berseria > zestiria. No son exactamente continuaciones como dice Nihon, pero personalmente al estar en el mismo mundo le da un aire jugarlo muy chulo, con sus referencias y personajes.

Luego además me parece que tiene un sistema sencillo y visualmente disfrutable, lo que hace (en mi opinión) que sea mas sencillo entrar a la saga, y si te gusta el tipo de historias ya puedes ir jugando el que te llame mas la atención.

Al final todo es cuestión de que tengan ganas y tiempo

1
pankofanto

Ojalá los xilia en pc. Hasta que no he tenido steamdeck no he podido catarlos

Kike_Knoxvil

#10 Pues a mi el combate me encantó, en comparación con Zestiria se me hizo más divertido

El mayor problema que le veo al juego es que a veces se pasa con el "Ve aquí, habla con X; ve allí, habla con Y", hay un punto muy especifico en el juego que pasa eso muy a lo bestia y se hace aburrido... Por lo demás me encantó todo. Entró entre mis favoritos de cabeza

1 respuesta
pankofanto

#18 el zesteria y berseria duran unas 60-70h de las cuales 15-20h es volviendo sobre tus pasos para hacer recados de relleno, las cosas como son

SKuD-Ro

Symphonia y Vesperia para mi los mejores (los Xillia leí maravillas pero yo diría que no los pillé en un buen momento, si algún día los sacan en pc lo volveré a intentar), pero necesitan un buen lavado de cara, tanto en texturas como gameplay. Sin duda les pesan los años. Sueño con unos remakes con el estilo/combate del Arise y se me pone dura.

roflmao

Que putísima ganas de más tales y de que nos llegue ya de ya Graces joder.

Symphonia (mi fav) y Vesperia me parecen los mejores de lejos junto con Abyss. Ojalá los Xillia dejasen de estar secuestrados en la generación de ps3.

Berseria tiene unos personajes y una historia muy buenos pero el combate es una basura. Luego está Zestiria que es mejor hacer como que no existen.

Eternia y Phantasia tmb me los goce muy fuerte 🤗

La saga tales of siempre tendrá un huequito en mi corazón ❤️

Usuarios habituales

• roflmao
  • pankofanto
  • Nihon
  • Asgaya
  • ArThoiD
  • tute07011988
  • namidsan