bueeno, bueeno
Si doy mi opinión sobre los juegos, ignorando engines:
Half Life 2: Gran juego, después de System Shock 2 el FPS que más me ha gustado, más que el Half Life original, y un poquito más que el primer Quake (en single player, sí, y ese me gustaba cantidad por la jugabilidad y rejugabilidad, no desde luego por el inexistente argumento).
Variado, trabajado, inmersivo, con buenos personajes, buenas situaciones y una gran ambientación. Como único defecto, que algunas zonas se hagan pesadas, pero comparado con el 90% de los FPS, donde más de medio juego es un coñazo, eso es realmente bueno. Los bosses y tal algo flojillos, pero nada serio.
8.5/10 le pondría yo (y tratándose de mí es bastante)
Doom 3: Gran juego, después de System Shock 2, los dos Half Life y Quake, el que más me ha gustado. Nótese que tanto Far Cry como Painkiller están por debajo, al igual que el Unreal, o algunos otros.
Inmersivo, asfixiante, ambientación espectacular, y tremendamente rápido. O eso me pareció. Me dio algún susto, me mantenía en tensión, y el set de armas y enemigos era bastante apropiado. Tal vez pecaba de repetitivo, y definitivamente, a partir de Hell, en cuanto vuelves a la base, se hace demasiado monotono y largo. Aunque los mapas de Hell son sublimes (en mi opinión). Los bosses finales son patéticos, y usar PDA's para presentar la historia no es la mejor idea precisamente.
7.5/10
Si comparo engines, me quedo con el de Doom 3. Al menos presenta cosas nuevas, y no es simplemente lo mismo de toda la vida bien usado (aunque llegar al nivel de aprovechamiento del HL2 tiene su mérito)