En google si que sale con poner "Half Life historia", pero bueno, no pasa nada, no soy de los que te comen si no sabes encontrarlo xD
A ver, la historia del Half Life no es muy complicada, lo que tiene es muchos misterios (Por ejemplo, aun nadie tiene claro quien es Gman y por que esta ahi).
Gordon Freeman es un tio normal que trabajaba en Black Mesa con unos experimentos de teletransportacion y por un error (Yo creo que cometido adrede por Breen, el administrador de Black Mesa y el "malo" de Half Life 2) se abre un portal entre Xen (El planeta de los Vortigrounds) y la Tierra. En ese momento los habitantes de Xen estaban siendo dominados y controlados por los Combine (Los asalta cabezas, por ejemplo). Al final del HL1, Gordon llega a Xen y ahi se enfrenta al bicho combine, liberando al planeta Xen. En ese momento Gman te ofrece ser su mercenario, por llamarlo de alguna forma, y te da a elegir entre la vida o la muerte.
Es de suponer que eliges la vida, ya que Gman te manda a ciudad 17 en HL2 y bueno... mejor leelo tu de aqui, que ya estoy cansado de escribir xD
http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=5117
En el Episode 1, se desvela que Gman no es tan fuerte, ya que los Vortigrounds consiguen arrebatar a Gordon del sitio donde estaba con Gman, con algun fin que a Gman no le gusta mucho, ya que dice "Eso habra que verlo..."
Pero bueno, todos estos misterios se resolveran proximamente
PD: Pienso que una peli de HL estaria de puta madre con el argumento que tiene...