a ver... el halo realmente da malos fps es verdad.. pero es algo paradojico en tema optimizaciones:
en mi casa tego 1 2600 y una 9800pro, i los fps son buenos si... pero no como deberian ser en una 9800 pro. Todo el mundo se empeña en decir ke si directx9.0, pues fue el primer juego directx9 o eso decian sus creadores. Realmente directx9 no utiliza mucho. solo para la fuel road y poco mas, efectos puntuales i ya ta.
sorpresa la mia al ver funcionar el halo en una gf ti 4800 ke iendo con directx8.1 me esperaba ke fuera de culo, i no fue asi, es mas, noto aproximadamente 100 - 110 fps en el netplay, i en casa del mazzive, mientras ke en mi casa tengo 70 80. (ablo de 1024)
Vayamos a las cosas importantes:
1.- El halo lo ke mas chupa es procesador. (visto el cambio en varios procesadores sin cambio de targeta, aunke la targeta importa CLARO !!!)
2.- El halo (si no mekivoco) no esta preparado para funcionar con el filtro anisotropico ni antialiasing, es decir, se puede activar, pero el cambio grafico no se aprecia apenas. asi ke posiblemente si teneis activado alguna de estas opciones los fps bajaran considerablemente.
3.- Hay una serie de comandos ke posiblemente ayuden a mas de uno:
hay ke ir a msdos, vais a c:\archivos de programa\microsoft games\halo\ y aki poneis lo siguiente:
halo -console (para activar la consola en caso de tener ke cambiar algo en juego rollo opciones de server. las opciones de consola y toke de graficos son muy pocas, y dando al tabulador saldran todas las opciones de la consola, ke seran aprox 20 opciones la mayoria de server como ya e dicho)
-vidmode 1024,768,100 (la resolucion y los respectivos herzios. Omitid este ultimo si no sabeis el maximo de vuestro monitor a tal resolucion)
-use (useff para no usar shaders/ use11 para directx 7, rollo gforce 4 mx/ use14 para directx 8.1 / use20 para directx9.0
-timedemo (para hacer 1 benchmark, ira bien para acer pruebas, cambiais los shaders i aceis timedemo o cambiando opciones graficas. asi ke al iniciar pondra 1 demo y cuando acabe vais a la carpeta de halo y mirais los resultados en timedemo.txt )
de esta manera kedaria algo asi:
-novideo (o nomovie o algo asi para ke no salgan los videos del principio)
halo -console -vidmode 1024,768,100 -use14 -novideo
Decir ke esto lo digo de cabeza ke no estoi en casa, i no me acuerdo de los comandos. pero weno esto es muy teorico y una perdida de tiempo.. mehor buscad 1 halo launcher en google y esto lo areis desde el programita.
weno a ve si sus mejoran los fps i tal, suerte mengs
netplay.teg halo gOrri : D