Hard To Be a God es un RPG para PC desarrollado por Akella. El juego nos sumergirá en una novela de los hermanos Strugatsky, mezclará la ciencia-ficción, acción y espionaje, ambientado en un universo medieval. Se trata de un proyecto ambicioso.
El jugador tomará el papel de Rumata, un espía profesional que deberá observar Arkanar. Debido al entrenamiento y tecnología que posee, podrá hacer que los habitantes de Arkanar lo consideren como un dios.
Su lanzamiento será en febrero del 2008, y será traducido al español.
La historia:
Durante siglos la Tierra y Arkanar compartieron historia y paz entre ambos. Pero tras años de paz, la guerra se declaró entre ambos planetas, se separaron definitivamente y evolucionaron por caminos distintos.
La Tierra se modernizó, llegó a la era industrial y continuó su evolución viviendo el nacimiento de la tecnología, mientras tanto, Arkanar quedó estancada en el medievo siendo imposible su desarrollo, con una sociedad autoritaria y violenta.
La Tierra, intrigada, decide enviar un agente secreto a Arkanar, para observar el planeta y descubrir el por qué de su estacamiento en el medievo.
Características:
Un universo medieval y una historia no lineal que te sumergirán en la novela de ciencia ficción del mismo nombre, escrita en 1964 por los hermanos rusos Arcady y Boris Strougatsky.
Un RPG que mezcla hábilmente ciencia- ficción, acción y espionaje.
Una muy desarrollada Ia gracias a un sistema de NPCs avanzado.
La actitud lo es todo: las reacciones de los habitantes de Arkana hacia el personaje cambiarán según su vestimenta, apariencia, forma de hablar… las consecuencias tambien serán distintas…
Sistema de cambios climáticos y de alternancia dia/noche.
Más de 100 tipos de armas y armaduras, y el acceso a una tecnología futurista que reemplaza el sistema de magias.
Viaja y combate a caballo a lo largo y ancho del reino.
Imágenes:
Trailer: