New Super Mario Bros [NDS]
Tuve una NDS en su momento cuando estaba de moda y jugué este juego sin llegar a terminarlo pese a que me estaba encantando así que ahora que me he vuelto a comprar la consola fui directo a por él.
No soy un experto en los Mario Games y me llegan informaciones de que éste no es especialmente bueno y quizá sea cierto que el diseño de los niveles no es todo lo inspirado que podría ser pero a mi me ha encantado: buscaba justo lo que me dió, un juego super comfy y sencillo pero no tanto como para aburrir, niveles que se pasan rápida y alegremente pero que premian el hecho de que te molestes en buscar las tres monedas que esconde cada uno.
Como punto negativo puedo decir que no me gustó la idea de no poder guardar partida cuando quiera, no por el hecho de tener que gastar monedas para hacerlo sino por el hecho de que se hace en lugares específicos en el mapa y que una vez "los gastas" ya no puedes volver a guardar ahí.
Quizá el auténtico reto jugable empieza en el último mundo donde de verdad uno ha de estar concentrado para hacer bien los saltos y el diseño del último castillo es más que bueno, pero si lo que buscáis es pasar un buen Mario Time pegando saltos y escuchando melodías alegres el juego cumple sobradamente.
Alien vs Predator [Arcade]
Uno de los beat'em'up míticos de los 90 que tenía pendiente de probar, me lo pasé con @ElBaiken y he entendido porqué se le recuerda con tanto cariño. El juego nos permite jugar con un tipo duro, una sexy girl o 2 fucking Predators para aplastar hordas de aliens que se lanzan contra nosotros.
Gráficamente es muy bueno, las animaciones cumplen, los escenarios son variados y bien dibujados y los sprites de los personajes enormes. A nivel jugable, a diferencia de otros juegos del mismo género de esta época, este beat'em'up tiene 3 botones en lugar de dos ya que además de los típicos salta y pega ahora también tienes un "dispara" lo cual nos permite alternar ataques a enemigos lejanos con puñetazos a los que tenemos más cerca. Muy pero que muy divertido.
Quizá peca de tener pocos bosses y repetidos, algo que se podría haber solucionado en una segunda parte que nunca llegó.
Sekiro [PS4]
Qué decir a estas alturas que no se haya dicho de Sekiro: o lo amas o lo odias.
Por mi parte lo he amado, quizá no tanto como otros títulos de Miyazaki porque me ha faltado más exploración de niveles y porque aunque la ambientación es muy buena no soy tan fan del japón medieval y opino que no llega a la excelencia de Bloodborne en diseño artístico.
Aunque lo cuento como pasado tengo la espinita clavada de darle un segundo run (que tengo a medias) porque me hice el ending
Hero of the Kingdom [PC]
Meme-juego del mes. Se trata de una aventura point and click en la que hay que ir descubriendo un reino, ayudar a sus ciudadanos, hacer de recadero y gestionar recursos hasta acabar salvando al reino de un malvado señor oscuro en 3 horitas de duración.
Gráficos old-school muy monos, historia simple y típica y muchos muchos clicks de ratón ayudan a tener una tarde relajada y cómoda delante del PC. Recomendable si sabéis bien donde os metéis y queréis jugarlo arropados en vuestra manta mientras os tomáis un chocolate caliente en una tarde lluviosa.