New Super Mario Bros [NDS]
Tuve una NDS en su momento cuando estaba de moda y jugué este juego sin llegar a terminarlo pese a que me estaba encantando así que ahora que me he vuelto a comprar la consola fui directo a por él.
No soy un experto en los Mario Games y me llegan informaciones de que éste no es especialmente bueno y quizá sea cierto que el diseño de los niveles no es todo lo inspirado que podría ser pero a mi me ha encantado: buscaba justo lo que me dió, un juego super comfy y sencillo pero no tanto como para aburrir, niveles que se pasan rápida y alegremente pero que premian el hecho de que te molestes en buscar las tres monedas que esconde cada uno.
Como punto negativo puedo decir que no me gustó la idea de no poder guardar partida cuando quiera, no por el hecho de tener que gastar monedas para hacerlo sino por el hecho de que se hace en lugares específicos en el mapa y que una vez "los gastas" ya no puedes volver a guardar ahí.
Quizá el auténtico reto jugable empieza en el último mundo donde de verdad uno ha de estar concentrado para hacer bien los saltos y el diseño del último castillo es más que bueno, pero si lo que buscáis es pasar un buen Mario Time pegando saltos y escuchando melodías alegres el juego cumple sobradamente.
Alien vs Predator [Arcade]
Uno de los beat'em'up míticos de los 90 que tenía pendiente de probar, me lo pasé con @ElBaiken y he entendido porqué se le recuerda con tanto cariño. El juego nos permite jugar con un tipo duro, una sexy girl o 2 fucking Predators para aplastar hordas de aliens que se lanzan contra nosotros.