BlazBlue: Cross Tag Battle [PC]
Primer Blazblue (aunque se supone que para los fags esto no es un BB) que juego, campaña y algo de multi. Muy divertido (obviamente la historia es ponzoña, eso si), jugabilidad finísima pese a no ser mi estilo de juego.
Chasm [PC]
O Chasmeh. Llevaba muchísimo tiempo siguiendole la pista a este juego y el chasco que me he llevado ha sido importante, y no tanto por no cumplir expectativas como porque el juego directamente es mediocre. Visualmente es muy atractivo con un pixel art muy trabajado, el problema es el núcleo del juego. Para quien no lo conozca es un metroidvania con parte procedural: existen una serie de salas ya hechas pero la manera en la que se colocan en el mapa general cambia en cada nueva partida, por lo que cada "run" va a tener un mapa global distinto. Y esto podría no ser un problema, pero cuando las propias salas son tan parecidas entre sí, con imaginación justita (lo mismo se puede aplicar a magias y armas, que se nota demasiado la inspiración SotNesca) y aun encima los mapas que se crean tienden a ser tan exageradamente alargados, con pocas y cortas bifurcaciones, la gracia de partes interconectadas y atajos de los metroidvania se pierde por completo. Sin duda una decepción mayúscula.
Pyre [PC]
Copypasteo lo que puse en otro hilo: Bastante bueno, pero no es para todo el mundo, como ya digo es un título extraño. Entiendo que la mezcla de VN + juego deportivo puede echar para atrás con facilidad, pero la jugabilidad que tiene en esos "partidos" (ritos) esta hiper bien medida, y en cuanto a historia otro tanto; pese a que se desarrolla lenta al menos a mi me tiene dentro, te hace involucrarte mucho con los personajes. Aun así una de las cosas más fascinantes que tiene es que aunque pierdas en esos ritos el juego continua, por lo que te toca asimilar esa derrota, y ese tema de jugar con la frustación del jugador, permitirle perder y el impacto que esto tiene en los personajes e historia es bastante interesante. Y lo mismo el objetivo del juego, que te pone en una encrucijada si quieres que a X personaje le vaya bien (lo dejo en eso por no entrar en spoilers), pero para eso implica dejar de tenerlo en tu "equipo".
En definitiva, un juego bastante interesante y distinto a lo que se suele encontrar, pero hay que entrar sabiendo que esperarse. Y por dios, que clonen a Darren Korb, la BSO cada juego de Supergiant Games supera la anterior.
Maldita Castilla EX [PC]
Bien, pero no mucho. Entiendo que es la gracia para muchos, pero la cantidad de ensayo y error que pide con esa jugabilidad no es para mí. A otra cosa.
Yakuza Kiwami [PS4]
Mi primer contacto con la saga Yakuza, y ha sido uno bueno, el rollo de telenovela melodramática que se trae la historia me ha gustado, aunque el sistema de combate se me antojó hiper repetitivo y cansino por momentos. Tampoco se lo tengo muy en cuenta por los años que tiene ya, veremos que tal 0 cuando le de.
Uncharted 3: Drake's Deception [PS4]
Me resulta curioso como Pewpewcharted mejora cuando no te lanza hordas y hordas a la cara durante media hora. No se, más Uncharted, tampoco le voy a decir nada nuevo a nadie, aunque recuerdo leer en su día que le parecía un bajón respecto al 2 y joe, la verdad que no me ha parecido tal cosa, ni mejor ni sensiblemente peor, me ha gustado bastante, que justo quería algo películero y esto cumple al 100%.
Super Metroid [SNES] - Replay
Después del mal sabor de boca de Chasm tenía que resarcirme con algo, y que mejor que el padre del género. Tan bueno como el primer día, aunque ya llevaba mucho tiempo sin jugarlo y recordaba los controles y el salto tan "floaty". Pero uf, me ha dado ganas de hacerle un replay entero a la saga.