1.- Odin Sphere Leithrasir PS4 8/10 30h
Como ya dije en otros hilos, la historia y la forma de narrarla con diferentes historias de personajes que acaban por entrelazarse me ha parecido correcta, no destaca para bien, ni para mal, se deja ver y te mantiene con interés durante casi todo el juego. El apartado artístico es sencillamente sobresaliente, hacia mucho que no jugaba un juego tan bonito de ver, y con un diseño de personajes tan peculiar (en especial el de los enemigos).
La BSO no es que sea una obra maestra, pero se deja escuchar, y ademas tiene temas pegadizos y alguno que otro bastante bueno. Como detalle he de decir que muchas de las melodías me han recordado a otros juegos (muchos posteriores a la versión de ps2).
Un ejemplo
Quizás tenga mal oído, pero a mi se me dan un aire, y hay otra pieza que me recuerda a otra de kingdom hearts. Desconozco si los compositores estan relacionados de alguna manera.
Y luego las partes negativas, al menos para mi, son dos:
El desarrollo de los personajes es mínimo y con demasiados cliches para mi gusto, sin embargo esto no hace mala la historia, simplemente me da la impresión de ser pobre en ese aspecto.
Y el que para mi es el mayor problema del juego, el gameplay, no se como seria en la versión de PS2, ya que la versión que he jugado es la enhanced, pero a mi me ha parecido muy pobre, tienes muchas opciones a la hora de desarrollar el árbol de habilidades, pero pocas son las que acabaras usando en el gameplay (al menos para completar la historia, ni idea del endgame), el juego no te incentiva en exceso a usar combos, si no a hacer ataques normales y alguno que otro especial de AOE/CC y a usar las pociones de forma eventual, no descarto que esto quizás sea cosa mía, y que no haya sido capaz de aprender las mecánicas del juego, pero personalmente es lo que me ha parecido.
Como conclusión, creo que es un juego notable, que si no juegas no te perderás gran cosa, pero que si juegas no te dejara un mal sabor de boca y si te hace click el gameplay disfrutaras muchísimo.
2.- Metal Gear Rising: Revengeance PS3 9.5/10 6h
Hay una palabra que define a la perfección este juego: Diversión.
El juego es corto si, pero tiene una rejugabilidad increíble, la historia es totalmente prescindible, y no podría importarme menos, la bso y el gameplay son soberbios, peleas freneticas, constantemente teniendo que hacer bloqueos si quieres sobrevivir, el modo "ninja" o como se llame, en el que es tremendamente satisfactorio cortar en 123908123 pedazos a tus enemigos, el diseño de los bosses es brutal, no hay ninguno que me haya parecido olvidable, si acaso el primero, y la BSO acompañando a estas boss fight, es perfecta para el estilo de juego.
La única pega al juego podría ser su cámara, la cual hay veces que se mueve por los loles y dificulta muchísimo hacer los bloqueos, que esa es otra, el tutorial que haces al inicio de como bloquear, no me dejo muy claro como hacerlo, y el primer y segundo boss fueron muy frustrantes por eso, una vez pille que era parecido al parry de los souls.
Y eso, al fin entiendo todos los memes relacionados con el juego, que ya era hora.
3.- Kingdom Hearts 0.2 A fragmentary passage PS4 9/10 2.5h
Replay al "prologo" de KH3 para tener un poco fresco los últimos juegos con las miras puestas al blunder de la generación.
4.- Max Payne 2: The fall of Max Payne PC 9/10 6h
Uno de los primeros juegos que me pase de chaval, al que siempre guardo un especial cariño, aun habiendo pasado tantos años, sigue siendo divertido de jugar, y aunque haya envejecido mal visualmente, el gunplay sigue siendo una joya.
5.- Velocity 2X PsVita 6/10 4h
No esta mal para jugarlo en visitas al baño, un shoot 'em up sencillo, con unos controles no muy buenos, y eso que me imagino que en vita al tener la pantalla táctil seria incluso mas cómodo que en otras plataformas, pero bueno. El mayor problema que le veo al juego es tener que ir grindeando misiones previas para desbloquear las ultimas, he dejado 2 misiones sin hacer precisamente por esto, entiendo que se quiera alargar el juego ya que es muy cortito, pero para hacerlo así, casi que mejor que no.
Muchos juegos este mes, pero también muchos muy cortitos, no es que haya sido uno de los meses mas fructiferos la verdad.