11 juegos, mi record personal que espero no superar nunca.
Shin Megami Tensei 7,5
El juego mas conocido por todos debido a ser el primero de la saga. Mas alla de dungeon crawler que tiene mas bien poco exceptuando la ultima mazmorra, te tiras la mitad del tiempo yendo de un sitio para otro. Las mazmorras son cortas en su mayoría, no ha estado mal pero respecto al Megami Tensei II es un pequeño bajon, tampoco iba a pedir mucho. Las decisiones importan pero meh, puedes ir a cualquier ruta por lo que parece.
En general no me ha disgustado aunque tantos combates haces que acabes harto del juego. Los jefes son un jodido chiste, le afectan los estados alterados y apenas tienen mas vida que el demonio medio que te sale por ahi fuera.
Pokemon Iberia 8
Memejuego de Pokemon, ha estado divertido volver a experimentar un pokemon, mas alla del chorro de imagenes que tengo guardadas de frases bestias, me ha molado eso de ir visitando las distintas ciudades. El argumento sigue siendo >pokemon pero bueno, curiosa liga donde te dan los items y no hay un alto mando con un tipo específico cada uno.
Touhou 10: Mountain of Faith 9,5
Entre tanto RPG para disparar amor un par de dias. Le hice 1cc en normal y por eso lo pongo aqui, hacia años que no lo tocaba por cierto. La mejor de todas en este juego es Sanae.
Megami Tensei Gaiden: Last Bible 7
Si no fuera por el tamaño del inventario (8 por unidad y tienes 2 o 3) sería hasta bueno. Todo facil y sin problemas, no recuerdo nada de el.
Megami Tensei Gaiden: Last Bible II 7,5
En el primero vas a los lugares por cuevas, este vas a los distintos sitios mediante barcos que te llevan hasta que tienes uno y te toca perderte por el mapa mientras siguen apareciendo combates aleatorios cada tres pasos.
Megami Tensei Gaiden: Last Bible III 8,5
SOUL. Es buen juego y deberiais jugarlo para recordad como eran los JRPGs de la SNES.
Megami Tensei Gaiden: Another Bible 8
Megami Tensei meets FE, aparecen heroes (con niveles infinitos), bichos (que evolucionan a cierto nivel) y una historia nada interesante sobre destruir una biblia por algun motivo.
I wanna uhuhu spike 3 8
Mas plataformas cuando me aburro de jugar RPG de forma seguida.
Megaman Star Force – Dragon 8
Tan divertido que lo deje justo en la ultima dungeon, para quien lo haya jugado en las compuertas que tienes que hacer mapas con estrellas. Un par de dias y listo, añadido aunque no me acuerdo de nada excepto que la historia era cringe en estado puro y el 2º no tiene pinta de ir a mejor.
Shin Megami Tensei II 7,5
Igual que el primero, los combates aleatorios mas las vueltas que tienes que dar por el mapa a pesar de tener teletransportes hace que sea un coñazo de proporciones epicas. Al menos los jefes finales son decentes y debes planear una estrategia para mantenerte vivo, es el primero donde veo que te pueden hacer OH-KO sin poder evitarlo.
Shin Megami Tensei if... 3
Peor que los dos anteriores (SMT I y II) en el mal sentido.
Solo tiene 5 o 6 mazmorras, pero la mitad de ellas son autenticas basuras que hacen que quieras alejarte del juego a toda costa. Solo recomendado si y solo si quieres pasarte todos los juegos de la saga o quieres comprobar como es el infierno hecho juego. Si tienes el aguante suficiente para pasarte las mazmorras no te preocupes, viene el jefe final con 20000 de vida (teniendo el anterior 2000) que te puede hacer wipe de gratis y toca comenzar la ultima mazmorra de nuevo (morir no puedes morir, pero que te den ganas de morirte si).
Como bonus añadido, si vas con cierto personaje (hay 3 iniciales mas uno secreto tras pasarte el juego), vas a un nuevo sitio con un jefe de extra sin poder curarte (no hay fuente curativa por el camino) que en vez de 20000 tiene 30000 y es mas facil que te tire el wipe a la cara. Maravilloso.
Tambien hay una cosa rara que me ha pasado.
Se supone que tienes un angel guardian que cada vez que mueres a mas nivel es mejor. El principal no murio ni una sola vez a lo largo del juego (porque me subia stats inutiles) y pude conseguir gracias a ello la mejor espada del juego que en teoria necesitarias el mejor guardian o eso presupongo.
El secundario murio, vi que tenia un angel que le daba terakama (subir atk) y curar en area, suficiente.
Jugando: Majin Tensei, I wanna get cultured 2, Megaman Star Force 2