Es un juego... la gente que no sabe distinguir lo que es real y lo que no, esa gente es la que tiene problemas. Vemos violencia todos los días en la tele, y de eso no nos quejamos, pero eh, sale en un videojuego y todos se echan las manos a la cabeza.
Para empezar, si no quieres influenciar a los jóvenes con estas cosas, los padres son los que tienen que controlarlo, y el juego tiene un PEGI 18+ como una catedral... otra cosa es lo que se haga con eso.
Y para los mayores... pues eso, ya son mayorcitos.
Es un juego, pura diversión, y que te guste asesinar tan brutalmente en la ficción no quiere decir que lo vayas a hacer en la realidad. Casi todos los casos que ha habido de violencia inducida por videojuegos se tratan de gente inestable, con algún tipo de problema mental (eso es algo subjetivo, todos estamos "mal" de la cabeza en distintos aspectos...) ayudado por su panorama psicosocial y ambiente familiar, no es culpa del juego sino de la suma de esas variables, y si bien el empujón se lo pudo dar un juego, bien podría haber tenido otro tipo de detonante.
Eso sí, no estoy defendiendo el juego, defiendo la "libre expresión videojueguil", ojo. Parece un poco mata-mata sin más, pero todavía no han dado muchos detalles de que irá el juego, no se puede juzgar más que el hecho de lo violento que es.
Por cierto, me parecen aún más violentos los FIFA que esto, anda que no hace sangre el football! xD