Pues yo debo jugar Arenas en Pakistán porque juego contra pocos priest, y con los que juego pierden estrepitosamente.
Quizás porque es mucho más fácil jugar alrededor de las cartas de Priest que, por ejemplo, de las de mago. Sin contar que el poder de clase de mago es superior (ventaja de cartas y el reach que puedes necesitar) así como también tiene uno de los combos más fáciles y destructivos del juego: Pyroblast y 8 manás.
Sí, los Lightspawns son molestos, especialmente contra algunas clases, y Shadow Madness es una carta prácticamente imposible de jugar alrededor de ella. MC, lo siento mucho, es una carta excelente pero sigue siendo fácil jugar alrededor de ella (8 manás y tal, aparte de que muchas veces, si el rival juega bien, no vas a coger nada interesante).
Las Shadow Word, a pesar de ser muy buenos, son condicionales y eso siempre es negativo. Frostbolt y Fireball, aparte de ser removal, pueden ir a la cara para finiquitar la partida. Creo que el removal de mago es notablemente superior al de priest, por más de ser ligeramente menos eficaz (más caros por norma general).
Sin contar de que el priest depende de cartas raras de clase mucho más que mago. Las cartas básicas/comunes de mago son una locura (Fireball, Frostbolt, Flamestrike, Polymorph, Apprentice Sorceress, Mana Wyrm, etc, etc).
Hablamos de Arenas, aunque en constructed creo que el mago también tiene las de ganar ante priest, sobre todo las versiones agresivas de mago.