#1
Eso no se puede describir como un orden de cosas obligatorio, como una serie de pasos a seguir, porque cada partida es un mundo. Lo que si puedo decirte es que siempre tienes que mirar la opción más óptima a la hora de hacer tus jugadas, sacar el máximo value. Me explico:
Cuando empieza tu turno, primero tienes que evaluar la carta que robas, pero no por ello tienes que pensar una jugada basada en esa carta, porque la jugada la tienes que tener pensada antes. En tu turno no sólo tienes que jugar la jugada más óptima para ese momento, si no también preparar tu próximo movimiento del próximo turno. Es lo que se dice anticiparse al rival, y lo que da partidas. Si haces una jugada pero luego no tienes ni puta idea de lo que vas a hacer en el siguiente turno, estás un poco en bragas.
Obviamente contar si tienes lethal, pero vamos, que esa es la regla principal. Y como siempre, sobre la marcha, habrá ocasiones que es mejor buffar antes, otras después, etc. Para mí no hay una regla que diga X pasos siempre.