Hearthstone: [Hilo de clase: Rogue] believe in miracles

Aegar

La única carta que es MUST en miracle es Auctioneer. Esto dicho por Kolento, que bueno, algo de miracle sabe.

1 respuesta
Aner0

Voy por rank 2 con tempo/midrange rogue

#331 claro y me dices que no es must conceal, preparation, shadowstep, cold blod... etc eso lo dijo por decir no me vengas con historias xD

2 respuestas
Aegar

#332 No son historias. Desde la primera miracle (early beta) ese mazo siempre ha ido en torno a Auctioneer.

1 respuesta
Aner0

#333 ¿Y? no puedes jugar una miracle con 30 auctioneers en la baraja. Ademas las miracles cuya wincon no son leeroy generalmente son mas complejas de jugar como la Mana addicts o la tokens

ivi14

Pero de que le vale a un Rogue sacar 1000 cartas con el Auctioneer si no tiene burst con leeroy para matar a alguien?

1 respuesta
Aegar

#335 ¿De que te vale una miracle sin el card draw del auctioneer?

2 2 respuestas
Aner0

#336 no hemos dicho que auctioneer no sea must, pero no es lo unico must evidentemente

1 respuesta
ivi14

#336 obviamente, pero no quiero decir que no sea core, solo digo que si un conjunto el miracle rogue no vale de nada (Auctioneer, preparation, hechizos varios, leeroy)

Puedes cambiar un farseer por un harvest golem o algo así pero sin el conjunto de 10-15 cartas básicas para el mazo no tiene sentido jugar y leeroy (IMO) es una de ellas

1 respuesta
Aegar

#337 #338 El chute que te da Leeroy, no lo consigues con otra carta, hasta ahí de acuerdo, pero es reemplazable por otra que no siendo tan buena, hace el mismo cometido. Ahora bien, Auctioneer es must y realmente la única must, porque no existe carta igual que funcione de igual modo.

Y sí, el resto de cartas han de trabajar al unísono en el mazo, porque sus cartas son combo. Es obvio que está diseñado para trabajar unas con otras de una u otra manera.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

El único amago "jugable" de miracle que puedes usar sin Leeroy es meter a las mana adict y rezar para que te salgan los conceal y no te las borren del mapa nada más que las sacas. Luego soltar el auctionner y empezar a subir el daño a las mana adict y yo diría que ni con esas serías competitivo porque cualquier removal de 3 de daño en area te jode la partida entera xD

Yo jugué una temporada una build con las mana adict y Leeroy y el 80% de las partidas que ganaba era terminando con Leeroy. Había alguna partida que las mana adict se me ponían com +15 de daño pero se tenían que alinear los planetas para que coincidiera xD

N

El 80% de las partidas con Miracle se ganan con Leeroy, de todos modos es una discusión algo estúpida, tanto Auctioneer como Leeroy son necesarias. Discutir por cuál es más necesaria que la otra es abrir el bucle propio de un hilo de Tiers :clint:

PD: El Auctioneer es la carta más importante.

PD2: Nerf inc.

B

#339 Leeroy lo sustituyes por un Arcane Golem y el deck funciona exactamente igual. El maná que te sobra lo puedes rellenar con un Sinister Strike mismo, o no, que no dejará de rular por -2 de dmg. Eso te lo cubres con un Sinister Strike o un Lepper Gnome de mierda.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

1
YOINK

los 22 puntos de daño que puedes hacer con leeroy en el turno 9 no son reemplazables por nada xD.

A

Hay un mazo bastante barato que alguien pisteo mas atras que no va nada mal, yo soy muy manco y muy lejos no he llegado con el pero vamos, barato rapido y divertido, prueba con el hasta que consigas lo que te falte del miracle.

Meba

esta claro que leroy es irremplazable, pero si hay alguna carta que sera el "leroy barato" es el golem, y si solo le falta esa pues que lo pruebe, se quedara corto en daño en muchas partidas, pero la mecanica ya la puede ir practicandola imo

B

Pero qué exagerados, si hay alguna clase a la que no le va a pesar 2 de dmg de más es al puto rogue xdd

1 1 respuesta
Vanhel

#332 puedes enseñar tu deck? Estoy buscando desesperadamente un deck de rogue tempo/midrange que funcione bien vs el meta actual de zoo/handlock/miracle.

1 1 respuesta
B

Meteriais a Auctioneer en este deck? http://www.hearthpwn.com/decks/27229-rnkds-competative-budget-rogue

Aner0

#346 que no son 2 de dmg que si le metes 2 shadowstep la diferencia son de 18 a 12 de daño.

#347 Ahora mismo estoy experimentando con algo basado en escudos divinos ya que cold blood/enano tiene mucha sinergia, estoy cambiandolo todo el rato pero la lista actual es esta.

estoy pensando hacer espacio para un argus y si veo que el cold blood esta muy bien a lo mejor hasta meto 2 y lo mismo con el enano pero ya veremos como lo hago, este deck tambien es muy bueno con big game hunter por la capacidad de darle a los bichos enemigos 2 de ataque

1 respuesta
Vanhel

#349 que tal anda en el meta actual? ¿crees que se podría llegar a leyenda con el ahora? (si es que existe algo como "meta" definido)

Teniendo en cuenta que está poblado a shaman, miracle, handlock y zoo, ¿cuales crees que son sus matchups favorables y las que sabes que sueles perder?

Muchas gracias por compartirlo! :)

1 respuesta
Aner0

#350 mi experiencia es que contra druida, chaman y paladin tengo clara ventaja, mientras que miracle rogue es muy dificil, los demas match ups son por lo menos even.

Clinisvud

Hoy tuve la potra de mi vida y me tocó Preparation y Van Cleef, pero el rogue lo tengo sin tocar. ¿Alguna idea de mazo para usarlos?

PD: Acabo de empezar y soy más pobre que las piedras.

1 respuesta
Aner0

#352 reservalos para hacerte una miracle en un futuro :) de momento a vancleef lo puedes meter en una baraja de rogue cualquiera.

1 1 respuesta
Clinisvud

#353 Zenkius ;)

Grastor

#326 tampoco está tan mal, con 10 manás tienes:
leroy (4) + Shadowstep + leroy(2) + SS + leroy (2) + 2 x cold blood (2) = 26 daño
golem (3) + SS + golem (1) + SS + golem(1) + 2 x cold blood (2) + eviscerar (2) + golpe siniestro(1) = 27 daño

Esto suponiendo los 10 de mana, rentabilizando lo máximo posible, que no usas preparation y que tienes todas esas cartas en mano. Aun así, para el comobo del golem, necesitas 2 cartas más, cosa poco probable, pero en una comparación teórica, sale incluso ganando el golem.

1 respuesta
B

.

Aner0

amos a ver, dejad de discutirlo porque no teneis razon los del golem, miracle rogue tiene un dps FINITO, y los eviscerar y algun shadowstep incluso puede que algun cold blood los tengas que usar para removal/ proteger al auctioneer. Asi que el golem ya para empezar contra warrior tendria una caca de % winrate porque no tendrias suficiente daño total y contra otras clases te quedarias corto muchisimas veces, no se que intentais discutir, si el golem fuera mejor ya lo usaria todo dios, y no lo usa nadie.

1 respuesta
aIvans

#357 Yo el golem lo usaba cuando no tenia a leeroy, y tampoco iba mal.. peor ni punto de comparación con leeroy. Eso si, en warlock es brutal lo puedes dopar con 2 +4 de ataque y luego clonarlo y tienes 24 de daño mas las soulfire... brutla.

1 respuesta
Aner0

#358 con warlock si porque al clonarlo se clona con los +4 +4 pero en mmiracle al devolverlo a la mano con shadowstep vuelve a estar sin nada asi que un poco de ataque se nota mucho

1
Vanhel

He empezado hace un par de días a echar alguna partida suelta a miracle, el caso es que antes lo odiaba con toda mi alma y desde que empecé a jugarlo me parece un deck muy muy muy divertido.

Por ahora no me atrevo con ranked pero ya tengo un buen winrate en normales, aunque tampoco me fio demasiado.

¿Alguien puede darme algún tip/consejo/loquesea para mejorar el playstyle?, ¿hay alguna guía interesante de algún pro miracle para leer?, ¿algo donde mejorar y algún día llegar a leyenda con este deck?

Eso sí, me he dado cuenta que cada partida es un mundo aparte dependiendo de las draws, lo mismo acabas ganando con triple leeroy que con un SI:7 puesto de cold blood hasta las cejas o a base de eviscerate a la jeta...

PD: Empecé a jugar por que me salió edwin dorado en un sobrecito. Casualidades. XD

2 respuestas