pero no entiendo de que va, de que trata y cual es el objetivo
El objetivo es sencillo, es bajar la vida de tu oponente a 0 (y ganar asi obviamente).
La diferencia con otros juegos similares? yo diria que la estetica amigable y semi infantil de todo, muy asequible a la vista, y si eres fan de warcraft wow y el mundillo de blizzard, tienes ese extra. En cuanto a dificultad... yo diria que es mas ameno de aprender que otros (por ejemplo gwent).
Y poco mas que decirte, el tema del dinero... seamos serios, empezar de 0 y sin pasar por caja es jodido, una vez que pases el numero de partidas seguras en las que solo te encuentras gente novata, de ahi en adelante puede salirte cualquier tio con un mega mazo que se humilla al tuyo... o cualquiera con un mazo asequible con ciertas cartas buenas que no podras remontar... , pero bueno, como en otros tantos juegos no? no puedes pretender llegar el ultimo y tener la misma coleccion que alguien que lleva 1-2-3 años... al igual que cuando entras nuevo en un shooter no puedes medirte contra gente que lleva mas que tu al principio... , sobre si meter dinero o no? yo de momento no meteria, me pondria a jugar y haria las misiones y tabernas e iria comprando algunos sobres de la ultima expansion, debes tomarte el juego como una carrera de fondo y no como un sprint. Cuando pase un tiempo si ves que el juego te gusta y estas decidido a seguir, si que veo rentable la oferta esa del pack de inicio por 5 euros donde te dan una legendaria, no jugaria rankeds aun por aquello de que te vas a encontrar mazos del meta que se meara en tu coleccion, y jugando el modo casual veras mas variedad de mazos y gente probando cosas, tienes mas opciones de ir ganando ahi.
Luego para aprender a jugar y demas, si ya ves a gente en stream pues suficiente, yo siempre he recomendado videos de Feelink (a mas antiguos mejor), ya que suele explicar bien las cosas , jugadas, lectura de juego etc...