Lo del Trepacavernas estaba claro que iba a suceder, pero dejarlo en un 2/5 me parece un poco exagerado. Con dejarlo en un 3/5 personalmente creo que habría quedado más balanceado, ahora prácticamente tiene los stats de un esbirro de coste 3. Es tener que morir como mínimo 4 esbirros para sacarle el value, me parece una soberana mierda.
Con Patches se demuestra que lo que la hacía realmente poderosa era el Cargar. Te seguirá filtrando el mazo, sí, pero el Cargar era lo que la hacía tan versátil después de todo, aunque supongo que no veían otra forma de nerfearla sin tocar lo que la hacía única (el que te salga ella sola del mazo).
El nerfeo a Raza no me gusta por la sencilla razón de que viene dado por un arquetipo y el DK del sacer más que porque la carta sea poderosa por sí sola. Durante el año anterior no se le vio mucho juego hasta que llegó KotFT, y todo el mundo vio la sinergia aplastante que tenía con el DK. Hasta entonces no era ningún problema. El problema no es Raza en sí, sino el meter una carta sin pararse a mirar y estudiar cómo de poderosa puede ser su sinergia con esta carta. Blizzard una vez más demostrando que no testean una mierda.
El Bonemare es el único nerfeo que veo bien. Los mazos tempo que abusaban de esta carta por su curva pierden con esto, pero seguirá siendo muy buena carta por el grito de batalla, que es lo que más te interesa al fin y al cabo.