Standard, es el modo de juego en el que sólo se pueden usar las cartas de ciertas aventuras y expansiones, pues cada cierto tiempo, con la salida de nueva expansión o aventura, retiran otras.
Salvaje, puedes usar todas las cartas que han salido en el juego.
Si estás empezando como yo, tocará jugar Standard... pues ya han retirado la aventura de Naxxramas y la expansión de Goblins. En el Standard, por ejemplo, no se pueden usar cartas de esta aventura y expansión en estos momentos.
Para primeros de este año -abril creo que dijeron en algún stream que estuve viendo-, saldrá, en teoría una nueva aventura (digo aventura, puesto que lo último que ha salido es expansión).
En ese momento, habrá una nueva rotación, y se van el Gran Torneo, Montaña Roca Negra y Liga de Expedicionarios del formato Standard.
Para dragones, muchas de las cartas están en la aventura de Montaña Roca Negra, por lo que estuve viendo, pero luego al final siempre se necesita alguna carta de otras expansiones/aventuras.
Lo bueno de las aventuras, es que consigues todas las cartas sí o sí... con las expansiones es tener más o menos suerte. La desventaja, que no se puede craftear una carta de una aventura si no la has adquirido... en cambio, con cartas de expansiones sí es posible.
Sobre los sobres, jugar la taberna semanal, te dan un sobre Clásico, que es la expansión permanente para standard.
Luego a hacer las misiones diarias (cada día te van a dar 1, y te dan una opción de cancelar, si es de 40 de oro, dale a cancelar para ver si te sale una mejor).
Como máximo puedes sacar 100 de oro diario, con victorias. Cada 3 victorias, te dan 10 de oro... y teniendo en cuenta, que se dé bien la cosa con un 50% de winratio, pues serán bastantes horas de juego para conseguir las 100 monedas de oro.
Previamente, es recomendable subir todas las clases a nivel 20 (creo que era, ó 10) para tener todas las cartas del set Básico.
Para hacerse un mazo competitivo, a corto plazo, es bastante complicado ahora mismo si no se invierte dinero real (y bastante). Pues tienes que hacerte con varias aventuras, más un montón de sobres de las diferentes expansiones.
Así que toca ir día a día sacando oro, e ir invirtiendo en los sobres Clásicos/Mafias de Gadgetzan, sobre todo en vistas a abril ya que son las expansiones que se van a quedar, hacerse con Karazhan (entra a jugar, pues la primera especie de ala te dan unas cartas gratuitas) y ahorrar para la nueva aventura.
Si eres paciente, en 3/4 meses, te puedes poner casi al día sin invertir dinero real en el juego. Para ello tienes que dedicarle muchas horas para sacarte esos 100 de oro por victoria + misión diaria. Al mes, más o menos, puedes sacarte unos 4500 de oro (45 sobres) o invertir parte en aventura (oscilan entre 2800/3500 de oro) junto al sobre semanal de la Taberna.
Y luego es tener suerte con lo que te vaya saliendo.
Y por último, juega ranked, para llegar al nivel 20 de cada mes, así te dan el cofre y la carta común dorada. Que es una carta extra que tienes más un poco de polvo arcano... ya que sin cartas, es bastante complicado avanzar mucho más.
Y en los últimos mensajes, había un enlace a formas de conseguir oro extra (hasta 1000 con esas misiones ocultas).
En mi caso, llevo un Guerrero Pirata/Mezcla muy guarro... que o matas al principio o te quedas sin fuerza. Y echo de menos a Parches... Esa carta que sale de tu mazo cuando pones en juego a un Pirata... Parece una mierda la carta, pero esos 2/4 puntos que normalmente haces con él, te da la victoria. Cuantas partidas le ha faltado al contrario esa vida para morir...
El juego a mí me gusta bastante, pero se hace bastante pesado el sacar el oro diario.
Para abril, con la rotación, ya puedes ponerte al nivel de todo el mundo, sólo hace falta ir sacando poco a poco oro, e ir comprando sobres.