#315 Gracias por el enlace nacho. Estéril, creo no podrías haber encontrado una palabra mejor para definir la sensación que dejan los vídeos, como un quirófano totalmente limpio y pulcro, pero irreal y artificial a la vez.
Lo de realizar hasta las tareas mas mundanas para implicarte emocionalmente con los caracteres, yo es que lo veo una chorrada. A lo mejor los gabachos estos han descubierto Roma en ese sentido, pero hasta el día de hoy, la única manera de implicarse (minimamente, siguen siendo juegos al fin y al cabo) con un personaje, era hacerle putadas y contra mas gordas mejor. Si a ti te dolería que te hicieran lo que le hacen a él (que te maten a Aeris...), en teoría creas esa especie de vínculo. Pero tomando un zumo no, por que a mi igual me gusta mas la leche, o igual odio dibujar, etc...
QTEs propiamente dichos serán los de los momentos de acción. El resto son QTEs pero sin la Q de quick, ya que no interviene el tiempo limitado para actuar, esta claro. El tema está en que si te equivocas y mueres... pasas a otro personaje. Te vuelves a equivocar y a otro... Hipoteticamente hablando, alguien muy manco llegaría un momento que se queda sin personajes y esto no es el Omikron, donde puedes cambiar de personaje infinitamente. Algo no me cuadra.
Luego está el supuesto completamente contrario y que por lo que he entendido pueda ser por donde van los tiros, que te puedas equivocar todo lo que quieras, por que en realidad no supone diferencia alguna ya que está todo predeterminado desde un principio. Vamos que la pelea esta predeterminada en un principio y vas a ganarla o perderla quieras o no. Puede que aciertes todos los QTEs y aún así pierdas, por que así lo exige el guion; o puede que falles, pero encajas los puñetazos y sigues encajando hasta que aciertes finalmente un boton y dejes al otro grogui.
Esto yo creo sería un error enorme, no tanto por la linealidad que supone, (linealidad=bueno), sino por que elimina el factor desafió>recompensa, indispensable en cualquier juego.
Tu lo has dicho, no se por que tengo la impresión de que el juego va a quedar como un experimento narrativo/visual cojonudo, pero una experiencia jugable olvidable. Cosa que les ha pasado por cierto en todos sus trabajos anteriores, innovadores a tope pero un dolor de huevos para las manos y con una historia que empieza de lujo para terminar ridículamente (aún me descojono pensando en Farenheit).
El tema es que con cada juego nuevo que hacen, este pierde interactividad respecto al anterior de manera alarmante. Tengo miedo de que su próximo proyecto sea directamente una película...