El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Genesis1910

Pero es que todo el mundo sabía que su estimación de ventas era desproporcionada, que no iban a llegar ni de coña. E incluso con las grandes ventas de final de año superando las expectativas no ha sido suficiente.

Licker

#39330 teniendo en cuenta que Nintendo ha tenido que saltar rápido a calmar el asunto... algo les ha tenido que afectar si. De todas formas pese a la caída en bolsa y demás este año seguro que irán mucho mejor las cosas.

Nihon

#39329 No llegar siempre es un fracaso. Ahora bien, tanto como durillo por no llegar ni de cerca... Si consiguen vender los 17 de 20 millones tampoco está tan lejos.

Como puse en el hilo, esta vez las preguntas de accionistas me han parecido bastante conscientes de la situación de Switch e interesantes.

La más clara la que todos hemos pensado mil veces y es la ausencia de un título de mayor peso en el primer semestre que ha afectado a las previsiones. Pero como se contesta después saben que tienen que tirar de software de una manera más clara.

Y no, Nintendo no ha salido a calmar nada, es información sacada de la Junta de accionistas de la semana pasada. Podéis leer la ronda entera en su hilo.

1 respuesta
jepeme

Gente, creo que Zelda ha encontrado algo!

PD: Creo que ese gif es jodidamente reutilizable y lo voy a usar de ahora en adelante con muchos memes XD.

22
sagem9

Pues yo sería feliz si anuncian Tetris efect... Le he metido bastantes horas y en switch sería gloria

Licker

#39333 Con lo de salir a calmar el asunto no me referia a la junta que compartiste hace poco por aquí.

2 respuestas
Nihon

#39336 Es que si lo dices por las declaraciones de hace un rato, están sacadas de ahí.

Si no, no sé a dónde ha salido a calmar que.

1 respuesta
sh31k

Pero si se han quedado a 2M del objetivo y queda febrero y marzo xddd

Y todo esto teniendo en cuenta que las expectativas de ventas suelen inflarse para cuadrar balances a nivel empresarial.

Fracaso xD

NetDevil

#39336 pues dí a que te referías y no te quedes sin decir nada, lo digo para echarle un vistazo, en serio. Y si ya me puedes poner lo del desplome en bolsa, o algún link de como va Nintendo en bolsa lo bordas XD

Yo doy otro dato: 471.078 Switchs vendidas en Enero sólo en Japón.

2 respuestas
Licker

#39337 Lo que decía no era en plan "Nintendo está acabada" sino que la compañía está claro que no está del todo contenta con lo que han conseguido el último año pese a haber hecho buenos números.

Datos como que la eshop ha vendido menos de la mitad de lo que se ha vendido en la store de playstation o incluso menos que la store de microsoft, y Nintendo rápidamente dijo que es algo que iba a mejorar. O cuando fue muy sonada la caída en bolsa recientemente salió rápido anunciando que estaban trabajando en 11 juegos exclusivos aún sin anunciar.

De hecho los movimientos que están haciendo son los normales, puesto que la compañía aspira a un año mejor que el anterior y alcanzar los 17-18 millones en este año fiscal, lo que digo y repito no es que la compañía esté en la mierda, sino que está claro que los resultados no son los que esperaban y ya están moviendo ficha haciendo hincapié en sus errores.

1 respuesta
sh31k

#39339 El "desplome" en bolsa es simplemente una estabilización de ratios muy común en la bolsa.

Nintendo no tenía un ratio tan alto desde 2010 pese a bajar 1000 y pico puntos tras la estabilización.

Supongo que se referirá a eso, pero vamos desplome no xd

1 respuesta
Licker

#39339 #39341 Nunca dije que hubiera un desplome en bolsa, ha sufrido varias caídas simplemente y no son datos necesariamente difíciles de encontrar la verdad, de todas formas ya expliqué mejor lo que quería decir.

1 respuesta
Nihon

#39340 Hombre, eso está claro. Pero daba la impresión de que ha hecho algún comunicado de emergencia ante los resultados cuando no es así.

Toda la información ha salido de una junta ordinaria e informativa de resultados financieros.

1 respuesta
NetDevil

#39342 pero es que en bolsa, bajaron todas, mira, de Sony:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-02-04/sony-drops-most-since-2016-on-weak-playstation-4-demand

Y comparar los ingresos de la store de playstation con los de la eshop de Nintendo...

Sony: https://www.bloomberg.com/quote/6758:JP
Nintendo: https://www.bloomberg.com/quote/7974:JP
Darle a View Full Chart en el gráfico pequeñito de la derecha y ponerlo a 1M vista.

1 respuesta
Licker

#39343 No no, para nada, está claro que me expliqué mal y de forma alarmista.

G

#39344 Puto Nete, cada vez que te leo me lleno de nostalgia. Saludos de vegeta ;**

1 respuesta
NetDevil

#39346 dioooo, vegeta!? pfff no hace tiempo ni nah, nos hacemos viejos tío xDD que tiempos madre mía. Ya tenemos críos y todo jajaja me alegra saber que sigues vivo ^^ ;*****

B

#39326 Eso y un nuevo Animal Crossing y la levanto hasta yo.

1
Yerboth

No sé qué añadidos puede tener Maker 2 respecto al 1, no han sacado ninguna mecánica nueva en 2D para añadir... Os imagináis que lleva un editor 3D con el moveset del Odissey? Ni de coña vamos pero me duraría décadas la erección

sagem9

Yo creo que será un maker deluxe

roflmao
#39329Licker:

el no haber vendido ni de cerca el número de consolas que ellos estimaban

ni de cerca? pero sabes cuantas han vendido tio? xD

1 respuesta
Licker

#39351 14.49 millones si no recuerdo mal hace unas cuantas semanas al menos ¿no? Lo decía con respecto al objetivo inicial de 20 millones que hasta nintendo ha tenido que rebajar. Obviamente el nuevo objetivo de 17 millones lo mas seguro es que lo alcance.

RegistradoX

Oye el mario+rabbids no esperaba una mierda de él y que divertido es!

2 respuestas
Kerai

#39353 Si es una de las joyitas de Switch, me alegro que te guste, para ser un SRPG que no es para todo el mundo, es un juego muy entretenido. Le deje a mi hermano una semana la Switch y se lo pulio enterito el tio xD

2 respuestas
DvT

#39353 #39354 Yo me lo pille para el venarito cuando salio, para momentos muertos y los momentos muertos se convirtieron en horas, haha. Tengo el DLC también, muy buen juego la verdad, echo en falta que el modo VS pudiera ser por internet para ser un juegazo con mayusculas

1 1 respuesta
GaRoU

#39354 ojalá una segunda parte!

1 1 respuesta
Kerai

#39355 #39356 A mi me paso igual y aun tengo pendientes unos cuantos retos, que es la chicha del juego, pero es que no me da para jugar a todo. Pero es un juegazo tremendo. Espero que se anime Ubi a sacar una segunda parte, no se como andaba de ventas el juego, asi que no se si les salio rentable o no para sacar una segunda parte.

1
B

Patetismo nivel dios.

2
mkscropion

A mi con que saquen twilight Princess en HD ya me vale

1
U

GameStop Germany has listed Spyro Reignited Trilogy for Switch. It will launch on August 16, according to the listing.
Read more at https://gematsu.com/2019/02/gamestop-germany-lists-spyro-reignited-trilogy-for-switch#wikP6jEP0VLukhtx.99

2
Tema cerrado

Usuarios habituales