El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus

Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kerai

#39630 El direct en si ha estado bien, es un direct y tampoco le puedes pedir que desvelen todo. Pero el remake de Link's Awakening ha hecho muchísima pupa. No entiendo esa moda cuando el pixel art está ahora en una nueva edad de oro. Pero bueno, a alguna cabeza pensante se le habrá ocurrido, luego lo venderán a 50 - 60€ y tan felices.

1 respuesta
wanchope9

#39630 Bueno, yo creo que nos dejamos llevar por la peña que entra a postear al hilo del directo solo para enfangar y meter mierda presenten lo que presenten, ha habido buenos anuncios, pero lo que me dejó muy frío fue que no vaya a salir practicamente nada hasta junio.

Al final de año nos pondremos a hacer una lista de exclusivos y va a ser muy buena, pero vamos a estar hasta junio practicamente a dos velas. Yo sigo pensando que Nintendo tiene algún problema con sus estudios porque no es muy normal que retrasen tantos juegos.

2 1 respuesta
GaRoU

#39630 a mí personalmente lo que me dolió fue el Link's Awakening. Independientemente de la calidad, fue el último anunciado y es en el que te esperas el "bombazo", siendo finalmente un meh importante y dejándote sensación agridulce.

1 respuesta
Nihon

#39632 El nuevo retraso de Fire Emblem creo que es lo que descoloca todo realmente, porque si en vez de irse a julio saliera en abril o mayo rellena ese hueco hasta Maker 2 teniendo ya verano cubierto. Veremos si sueltan algo durante esos meses.

#39631 #39633 En lo de Link's Awakening coincidimos, no tengo más que decir. Eso sí, me hubiera defraudado igualmente que fuese pixel art, no es algo que me entusiasme a estas alturas.

Añado: lo que no me ha gustado es el aspecto "chibi", si fuese algo más estilizado y quizás un pelín más sombrío estaría encantadísimo con ese mismo aspecto visual.

1 1 respuesta
Mastema

Todo depende del precio al que vayan a cobrar el remake del Link's Awakening. Porque si lo venden a full price, ya podrían haber aprovechado el motor del BotW para recrear en un entorno 3D el juego añadiendo algunas mecánicas nuevas. Si lo venden a precio reducido, pues está bien, aunque a mí personalmente no me ha gustado la estética elegida.

wanchope9

Astral Chain parece que se confirma exclusivo

1 respuesta
F

#39636 Sí, en el tweet de Nintendo pone que es exclusivo.

B

No ha sido un mal direct y eso que no me interesaban el 90% de los juegos anunciados pero han salido varios juegos y remakes.

Me quedo con Astral Chain y el Link's Awakening. Nada del Animal Crossing y eso me decepcionó un poco, a saber en qué fase está del desarrollo y fijo que si no han dicho nada se vaya para el último tramo de año. :(

2 respuestas
B

#39630 No se, igual soy yo pero a mi me parece que ha sido un direct bueno. Mario Makers 2, esperadisimo y no se sabia nada de nada. El remake del Links Awakening, que a mi me parece visualmente muy atractivo. El Tetris 99, gratuito. Si, es un Tetris "royale" pero es algo nuevo para la saga en si. Lo he probado y tiene su puntito, la verdad.

El Yoshi, el Daemon, Dragon Quest XI, D Quest Builders 2, nueva IP Astral Chains, que pinta muy muy bien, Oninaki, un RPG que pinta tambien muy bien y mas detalles del Fire Emblem que saldra este año...

Ahh y el HellBlade... Para mi ese ha sido sorpresón y no se veia nada mal la verdad.

No se que mas quiere la gente de verdad, si de las sagas principales de Nintendo ya hemos tenido nuevas entregas para Switch.

3
F

#39638 Si tienes el "AC" de Doraemon #39602 , qué más pides nums??? XD

1 respuesta
Jaichi

#39638 Tendremos que seguir cuidando nuestra granja de Stardew hasta entonces, pero ojalá podamos saber algo del Animal Crossing pronto :(

1 respuesta
B

#39640 Pues a CANELA. :(

#39641 No nos queda otra. En realidad me viene bien porque tengo mil juegos, pero me escama que solo se sepa que sale este año y no se haya enseñado ni dicho nada más...
Espero que sea un pepino.

1
Turamb0

Creéis que Nintendo no va por ahí "partiendo la pana" en sus Directs porque es consciente de que no es la única consola en el mercado? Ya sé que va a su bola, pero veis esto también plausible?
Anuncian diferentes juegos con diferentes sectores en mente. No me imagino Sony anunciando Disney Tsum Tsum porque no es su rollo.

x6tenceBiese

Pues yo el Zelda lo compraré ,es lo único que me llamo del Direct.

Yo esperaba animal crossing por ejemplo y algo del nuevo Pokemon,pero bueno,its okey

Kerai
#39634Nihon:

Añado: lo que no me ha gustado es el aspecto "chibi", si fuese algo más estilizado y quizás un pelín más sombrío estaría encantadísimo con ese mismo aspecto visual.

A mi es que esos graficos no me gustan nada, siendo Chibi aun menos, si fuera algo tipo Tunic aun me podria valer. Pero joder hay creadores de Pixel art tremendos hoy en dia, no hay mas que ver Owlboy, siento que le habria sentado de putisima madre un estilo asi y ademas le habria venido como anillo al dedo porque los sprites de los personajes en un Zelda de vista cenital son muchos mas grandes que por ejemplo en el propio Owlboy que los tiene mucho mas pequeños (y aun asi se ven de putisima madre).

Lacsas

Ni AC, ni Pokemon, ni Metroid. Para mí basura de Direct.

¿Que la nueva gen de Pokemon va a salir en 2019 está confirmado o cabe la posibilidad de que se quede para 2020?

2 respuestas
Jaichi

#39646 Está confirmado, no hay de qué preocuparse Pokémon suele salir en directs propios.

En dos semanas es su aniversario, vamos a esperar un poquito más que tarde o temprano saldrá.

Hayley

Yo quería pikmin 4 :sob:

GaRoU

#39646 como que no ha ha habido AC?

Y a rocosos mmmm....15fps??

1 respuesta
Kaos

#39649 Dios. No les da vergüenza subir eso?

1
SayK

¿Qué os ha parecido el DxM? Por mi parte muy meh, no sé si me esperaba más o algo, escenarios vacíos, peta cuando se te juntan unos disparos en pantalla, en cuanto al control no me termina de convencer y al mecha le falta fluidez, lo veo muy tosco.

1 respuesta
Shandalar

Pues no sé, yo la verdad me quejo solo del vacío hasta junio. Objetivamente han anunciado muchísimas cosas, varios juegos exclusivos totalmente inesperados que van a ser Day 1 (el de Platinum, el Zelda, el JRPG de Square...) y más cosas: contenido para el Captain Toad (juego que es una delicia), para Smash, y para el Starlink. Os recuerdo que el Starlink es un juego que está ahora mismo a 30€, dudo muchísimo que si te gusta el género no merezca la pena comprarlo a ese precio y sabiendo que viene más contenido solo para Switch.

Y esto no es el E3, donde enseñarán bastantes más cosas. Hasta verano pues es lo que hay, pero no descarto que se saquen un refrito de WiiU de debajo de la manga rollo The Wonderful 101 o Pikmin.

F

Os recuerdo que para el E3 quedan menos de 4 meses.

wanchope9

No esperais otro direct antes del E3? el año pasado hubo uno sobre abril no?

Edit: Enero y Marzo

1 respuesta
Nihon

#39651 Eso es uno de los motivos de esta beta y la subsiguiente encuesta de satisfacción. Yo no lo he probado aún, lo intentaré cuando pueda.
#39654 El año pasado hubo direct mini en enero, direct como el de anoche en marzo y el siguiente ya fue en septiembre. No esperaría uno (a este nivel) a menos que sea para comentar alguna cosa muy concreta.

pirobiro

Lo de meter alguna app más en la consola rollo Netflix o navegador y tal? Ya si eso para otra....

Creo que el direct no fue tan malo aunque no me llama la atención nada, pero también se podrían poner un poco las pilas y hacer algún update en cuanto a chat interno de la consola o alguna funcionalidad más de esta

1 respuesta
Nihon

#39656 Yo de navegador me olvidaría, la verdad. Netflix sí me parecería más útil.

pumuki14

Yo creo que el line up de 2019 es alucinante, una cantidad de juegos como no recuerdo a Nintendo en años atrás. ¿El problema? que los 6 primeros meses del año se han quedado vacíos y el overbooking a partir de junio va a ser curioso ver como Nintendo lo gestiona, porque entiendo que encima aún queda algún first por anunciar.

La putada es lo que ha comentado @Nihon con el retraso del Fire emblem , que sería para abril- mayo, se ha quedado la primavera totalmente desértica.

2 respuestas
F

#39658 Lo que tengo claro es que alguno de los pepinazos conocidos se irá a 2020, y me huele que es Bayonetta 3. No creo que metan Bayonetta, AC y pokemon a finales de año.

Y los juegos "family friendly" van mejor en navidad.

Nihon

#39658 No es la primera vez que leo que no hay nada en 6 meses, aunque sean 2 juegos ¿omitimos de manera deliverada Mario Deluxe en enero y Yoshi en Marzo para darle más impacto a lo de los 6 meses?

Que no digo que con eso se arregla, pero seamos igualmente realistas.

1 3 respuestas
Tema cerrado